¡ALERTAS!

Comienza el programa municipal de actividades de Infancia y Educación para los niños daimieleños

Con el inicio del curso escolar se retoman también todas las actividades de la delegación de Infancia y Educación.

 Y los harán  el lunes con el inicio de ‘Tardes de Juego’, una propuesta de ocio para pequeños de entre 3 y 8 años y que se desarrolla en la ludoteca municipal. Marí Cruces Pozuelo, coordinadora de estas áreas, señalaba en Radio Daimiel que en este primer turno se ha ampliado un grupo más para niños de 3 años, nacidos en 2014, “debido a la gran demanda de esta actividad, que acoge a 100 pequeños de lunes a viernes”.

En esta oferta municipal también destaca el ‘Taller de Superhéroes”, que organiza el Ayuntamiento de Daimiel. Una iniciativa dirigida a niños de 5 a 12 años y que imparte el psicólogo Sergio González del Campo, encargado a su vez de las charlas de sexualidad, drogas, habilidades sociales y acoso escolar que se imparten en los centros educativos de la localidad. Este taller busca “prevenir el acoso escolar en los colegios, a la vez que se trabajan otros elementos transversales como la autonomía, la motivación, o la superación de miedos”, ha detallado Pozuelo.

Por último, la coordinadora informaba de que hace unos días se celebró la reunión con las AMPAS de la localidad para la elaboración del décimo quinto plan global de actividades extraescolares. Un programa que se desarrolla en los centros escolares integrando propuestas deportivas, de informática y la actividad llamada ‘Una tarde de fábula’, en la que los cuentos y las dinámicas grupales son los protagonistas. Pozuelo comentaba que “están abiertos a sugerencias y propuestas para ampliar dicho plan, y que las inscripciones pueden realizarse dirigiéndose a las AMPAS de cada colegio o instituto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: