¡ALERTAS!

El antiguo colegio Divina Pastora de Manzanares se convertirá en una super ludoteca

 

El edificio de infantil del antiguo colegio “Divina Pastora” se convertirá en una ludoteca  de gran capacidad y con todas las prestaciones

La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, informó tal y como recoge la propuesta de alcaldía una vez se ha iniciado el curso escolar en el nuevo Colegio Divina Pastora,  que los edificios antiguos que se corresponden con el colegio de infantil de 837,10 metros cuadrados, y el de primaria con 3.411,11 metros cuadrados, han dejado de tener uso. Una vez se ha dejado de impartir la enseñanza, se considera que podrían albergar otros usos o servicios para el beneficio directo de la ciudadanía. De este modo se solicitará a la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades la desafectación del servicio público de enseñanza de estos inmuebles con el fin de poder destinarlo a otros fines.

Labián manifestó que se pretende optimizar las posibilidades del Ayuntamiento, y poder ofertar nuevos servicios a la ciudadanía en general “realizando una inversión mínima y sacando la máxima rentabilidad a los recursos existentes”, dijo la portavoz. En concreto se quiere destinar el edificio de infantil, anexo al Centro Cívico, en una ludoteca de gran capacidad que cuente con todas las prestaciones y sea un auténtico servicio de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, ya que prestará servicio a toda la localidad y complemente a la otra ludoteca que en la actualidad se encuentra al completo en todos los horarios y actividades.

De igual manera se convertirá el aulario del antiguo colegio de infantil en el edificio principal de la ludoteca, que contara con, zona de acogida, área de administración y gestión, almacén, sanitarios, espacio de juegos que será una zona diáfana con seis zonas diferentes de juego delimitadas, además de una pista principal de 25 metros cuadrados.

Beatriz Labián explicó que se pretende convertir esta ludoteca en un gran centro lúdico-formativo que ofrezca en torno al juego un gran espacio pedagógico específico, ofreciendo a las familias, además de un proyecto socioeducativo en unas instalaciones optimas que favorezca el desarrollo pedagógico, cultural y social del menor. Convirtiéndose en el complemento ideal de las actividades extraescolares.

El uso del otro edificio aún no está definido, en un principio se dedicará a garantizar la seguridad en el mismo y su conservación. “En un futuro le daremos una finalidad que además de servir de utilidad para sus vecinos, les satisfaga y complemente la carta de servicios y recursos de uno de los barrios más importantes de Manzanares”, concluye la portavoz del equipo de gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: