¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Almodóvar pone a punto “La Casa de la Marquesa’ para el inicio del curso de la UP

 El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha llevado a cabo diferentes trabajos de mantenimiento y reparación en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ con vistas al próximo inicio del curso 2017-2018 en la Universidad Popular.


Los principales trabajos se han centrado en el patio principal del recinto, donde las maderas han recibido un tratamiento especial de acondicionamiento así como labores de pintura. Igualmente se ha instalado un nuevo toldo que sustituye al anterior, que mostraba ya algunos defectos.

Virginia López, concejala de Educación y Cultura señala que “estas tareas se hacían necesarias, no sólo ya por ser la sede del movimiento educativo y cultural más importante de nuestra localidad, sino también por la historia que tiene la Casa de la Marquesa, uno de los lugares más visitados en Almodóvar del Campo, entre otras cosas por las exposiciones que alberga”.

De cara al nuevo curso, la edil indica que se ha hecho una oferta de actividades y talleres lo más atractivo posible para los vecinos y atendiendo a sus demandas.. El plazo de matriculación se encuentra abierto y finalizará el próximo 20 de octubre, siendo preciso justificar el pago bancario en la propia “Casa de la Marquesa” en horario vespertino de 16 a 21 horas.

La oferta de este año, al igual que en anteriores, se organiza en diferentes áreas que congregan un gran número de cursos. Así el programa de conocimientos, salud y desarrollo personal, consta de once posibilidades: Aula de Educación de Adultos dependiente de la Consejería de Educación; entrenamiento de la memoria y pautas de vida activa; geografía de los cursos fluviales de la Península; los castillos en la región castellano-manchega; curso de maquillaje y cuidado personal; repostería; cocina rápida y con microondas; dos cursos de informática y sobre nutrición. También se incluye aquí el Centro de Internet.

La Universidad Popular de Almodóvar cuenta también en su programa con la actividad de arte y manualidades, donde los alumnos podrán elegir entre los siete talleres: bolillos; pintura en tela; bordados de lagartera; de corte y confección; de patchwork, de restauración de muebles; y de pintura.

En el apartado de expresión artística, salud y deporte, los alumnos pueden encontrar mantenimiento físico tanto para mayores de 65 años como para menores de 65 años; aeróbic; baile-fitness; el novedoso taller de pilates-boxing; bailes tradicionales y el curso de música tradicional e instrumentos de cuerda, ambos a cargo de ‘Balálita’; y el de bailes de salón que imparte ‘Baile Andaluz’.

La Universidad Popular también se ocupa de la educación y el ocio para niños y jóvenes, con cursos infantiles y juveniles de danza moderna con ‘Baile Andaluz’ y de bailes regionales y el curso de música tradicional e instrumentos de cuerda para niños que son competencia de ‘Balálita’; la escuela de idiomas; cursos de la Escuela Municipal de Música, que también se ocupará de un taller de viento madera.

Asimismo, los almodovareños también disponen, a través de la Universidad Popular, de un programa de cultura local y animación sociocultural, que engloba la Biblioteca Pública Municipal; la exposición ‘Los Quijotes de Almodóvar y Palmero’; el Club de Lectura; las XX Jornadas Cervantinas ya en abril; así como exposiciones de los trabajos realizados en diferentes talleres, entre el 23 de marzo y el 1 de abril de 2018. Dos meses y medio después se celebrará la fiesta fin de curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: