¡ALERTAS!

El PP denuncia que Castilla-La Mancha es la segunda región con más abandono escolar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que Page ha ocasionado que Castilla-La Mancha sea la segunda región con más abandono escolar temprano de toda España.

En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha tiene una tasa superior al 23%, -cuando la media de España es del 15%-, tras una legislatura de Gobierno del PP en la que se bajó este indicador diez puntos en nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Claudia Alonso, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo al abandono escolar temprano, donde los populares han presentado una resolución en la que instan al Gobierno regional a implantar programas adecuados de detección y eliminación del abandono escolar temprano, así como a dotar a los centros educativos de las condiciones materiales necesarias para el correcto desempeño de sus trabajos, cumpliéndose las ratios legalmente previstas, realizando correctamente las adjudicaciones de maestros y eliminando completamente los barracones existentes.

Durante su intervención en la sesión plenaria, Alonso se ha referido a este indicador que, a su juicio, demuestra que “en Educación en Castilla- La Mancha, en lo que llevamos de legislatura, se está produciendo un grave retroceso”.

Así, ha manifestado, en relación con esta tasa, que la media del 2015, que se encontraba en el 20,8, ha pasado al 23,2 en 2016 subiendo trimestre tras trimestre nuevamente. De este modo –ha continuado- el último trimestre evaluado del 2017 ha vuelto a arrojar una subida del 1,3 en relación con el trimestre anterior.

Alonso ha lamentado que Page se esté dedicando a eliminar todo lo bueno que se hizo durante el Gobierno anterior del PP en la región, y que nos situó en un punto muy importante a la hora de recuperar y de mejorar la calidad educativa. Así, Page ha quitado el programa de refuerzo educativo `Abriendo Caminos´, ha cerrado tres colegios públicos, así como ataca la libertad de elección de los padres del colegio que quieren para sus hijos.

Además –ha continuado- el Gobierno de Page está forzando al cierre de centros educativos, como han hecho en Villanueva de los Infantes, así como ha lamentado el cierre de ciclos de Formación Profesional.

Sigue habiendo niños sin escolarizar

Claudia Alonso ha lamentado que hoy en Castilla-La sigue habiendo niños sin escolarizar y el Gobierno de Page sigue sin solucionarlo y, en cuanto a los alumnos de Enseñanzas Medias, cientos de ellos a fecha de hoy siguen sin profesores.

Además, siguen haciendo adjudicaciones después de haberlas hecho mal, y esto repercute en los docentes y en la educación que reciben nuestros alumnos, ha indicado la parlamentaria.

Así, -ha continuado la diputada regional- desde el Ejecutivo autonómico ya han dicho que el verano lo van a cobrar sólo los docentes que fueron llamados en verano, puesto que el resto -aunque vayan a trabajar los cinco meses y medio que exigen las sentencias- ya tienen fecha de cese y ya saben que les van a despedir en junio.

Asimismo, según ha explicado Claudia Alonso, a los itinerantes les presentaron un decreto en el que no les contaba como tiempo trabajado el desplazamiento entre un centro y otro, no les pagan los complementos mes a mes y les quisieron engañar con las horas lectivas.

Además de esto, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que los alumnos de la región siguen hacinados en barracones y con ratios ilegales.

De este modo, la parlamentaria ha recordado que el PSOE votó en contra de las enmiendas a los Presupuestos regionales presentadas por el PP en las que pedían más dinero para los planes de refuerzo educativo, para poder acabar con el abandono escolar temprano, con el fracaso escolar y para poder reforzar a nuestros alumnos en matemáticas y comprensión lectora, pero Podemos y PSOE votaron que no porque prefieren que nuestros alumnos se vayan del sistema antes que sentarse a dialogar con el PP.

Exige explicaciones sobre la nueva asignatura Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad

Asimismo, Alonso ha señalado que el Gobierno de Page, como medida estrella, implanta en doce centros de la región una nueva asignatura llamada Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad.

Así, la diputada regional ha preguntado si la asignatura ha pasado por el estudio del Consejo Escolar Regional, o si esta se ha aprobado sin querer dar cuenta de ello a la comunidad educativa y a los padres.

Desgraciadamente, el consejero del ramo no ha querido dar respuesta a ninguna de estas cuestiones planteadas por la dirigente popular, por lo que Alonso se ha cuestionado si acaso tienen algo que ocultar en relación con la referida asignatura.

En este sentido, Claudia Alonso ha explicado que esta asignatura es absolutamente innecesaria y es otra demostración de que el Gobierno de Page está dedicado a la cuestión ideológica, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: