¡ALERTAS!

El PP denuncia que el equipo de gobierno de Manzanares se sube el sueldo y lo camufla bajando el IBI

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Manzanares denuncia que, “ el Gobierno socialista-comunista de Manzanares intenta camuflar la subida de sus sueldos a la sombra de una bajada del IBI urbano. A la vez, rechaza cualquier bajada del IBI rústico”

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares ha asegurado que el primer titular del Pleno ordinario de septiembre debería ser la subida de sueldo del equipo de Gobierno, sin embargo, ese acuerdo plenario ni se menciona en la “manipulada” web municipal pues en ella solo se da noticia de la bajada del IBI urbano y de la aprobación, acordada con el PP, del nuevo Reglamento Orgánico Municipal.

El Grupo Popular ha apuntado que, en dicha web, convertida en “panfleto partidista”, se censura cualquier crítica del PP a la subida de sueldos o a cualquier otro asunto de los tratados.

El Grupo Socialista, con la complicidad de los grupos minoritarios, ha aprobado una subida de sus sueldos del 1% con efectos retroactivos desde 1 de enero de 2017, más las mismas subidas que, para 2018 y 2019, apruebe el Gobierno de la nación para los funcionarios. El Grupo Popular ha defendido la subida de sueldos de los empleados públicos, justificada en la pérdida de poder adquisitivo sufrida desde el recorte del 5% de Zapatero y aumentada por anteriores y posteriores congelaciones salariales pero considera “indigno que unos políticos, que en su vida laboral jamás hubieran soñado con cobrar lo que cobran en el Ayuntamiento, se suban al carro de la recuperación salarial de los funcionarios”.

El portavoz popular, Manuel Martín-Gaitero, ha recordado cómo, en la pasada legislatura, los concejales populares renunciaron a la extra de Navidad de 2012 cuyo pago a los funcionarios fue suspendido entonces. La solidaridad del PP con los empleados públicos fue en los tiempos de vacas flacas, a diferencia del PSOE que sólo se solidariza con los funcionarios a la hora de subirse el sueldo.

Martín-Gaitero también ha recriminado al alcalde por confundir, para su provecho, la condición de cargo electo con la de empleado público, aludiendo a la ocupación ilegítima de puestos de funcionarios en la Diputación por parte de candidatos del PSOE que habían perdido las elecciones de 2011. Tras la denuncia de CCOO, Nieva y otros cinco cargos socialistas fueron desalojados de esos puestos por dos sentencias de los tribunales.

Respecto a la bajada del IBI, cifrada en 350.000 euros, viene a coincidir con el exceso de recaudación en concepto de multas de tráfico. El avance de la liquidación del presupuesto municipal a 30 de junio pone de manifiesto que a esa fecha ya se habían recaudado 222.650 euros en multas, que proyectados a 31 de diciembre supondrían 445.300 euros, es decir, 355.300 euros más que los 90.000 presupuestados para todo 2017. La mayoría de esas multas corresponden al radar móvil y a la cámara de semáforo contratados por el concejal de Tráfico, el comunista Ramírez “lo que nos rebajan en impuestos nos lo sacan en multas”.

El grupo Popular ha apoyado la bajada del IBI urbano recordando que, en la pasada legislatura, PSOE e IU votaron a favor de las subidas de IBI que por imperativo legal afectaron a Manzanares como a todos los municipios. En cambio, la petición por parte del PP de la misma bajada para el IBI rústico, ha sido rechazada por el alcalde Nieva, que persiste en su desprecio por el sector agrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: