¡ALERTAS!

Más de 3.000 euros para Cruz Roja Daimiel gracias al concierto solidario de feria

El alcalde, Leopoldo Sierra y el concejal de Festejos, Román Ortega, hicieron entrega este jueves del cheque al presidente de la ONG en Daimiel, José Sánchez-Cambronero de  3.047 euros, procedentes de la taquilla del concierto de Azúcar Moreno, en la pasada feria.

 El Ayuntamiento de Daimiel entregó este jueves a la Asamblea Local de Cruz Roja un cheque de 3.047 euros. El alcalde, Leopoldo Sierra y el concejal de Festejos, Román Ortega fueron los encargados de hacer efectiva esta cantidad al presidente de la ONG, José Sánchez-Cambronero, mediante un simbólico cheque al portador. Se trata de la cantidad procedente de la entrada de un euro que se estableció en el concierto que Azúcar Moreno ofreció el 4 de septiembre en el Auditorio Municipal con motivo de la Feria y Fiestas. La cantidad corresponde a la taquilla íntegra del concierto, a la que no se le han restado los costes propios del evento que han sido asumidos por el Consistorio.

El primer edil ha agradecido públicamente la colaboración de los más de tres mil daimieleños que se dieron cita en el concierto “para apoyar a una organización que siempre está al lado de quiénes más lo necesitan”. Una cantidad que, según dijo el propio el alcalde, “posibilita la acción solidaria de una entidad que también colabora con el Ayuntamiento y su servicio sanitario en los eventos de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja comentó que la entidad trata de “hacerlo lo mejor posible e ir avanzando día a día, solucionando el mayor número de problemas”. En este sentido, indicó que el pasado año atendieron las necesidades de unas mil personas, y que cada mes se ayuda a una media de 50 familias. “Intentamos paliar dificultades de alimentación, ropa, pago de facturas de alquiler, luz y gas o compra de medicamentos”, ha subrayado Sánchez-Cambronero.

Finalmente agradecía al Ayuntamiento el “bonito gesto” de donarles esta cantidad gracias a la que consiguen llegar a todas las familias que solicitan la asistencia de Cruz Roja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: