¡ALERTAS!

Con la que está cayendo y que solo preocupen Los Picapiedras

Reveleba Bertolt Brecha, dramaturgo y poeta alemán y creador del teatro épico, también llamado teatro dialéctico que: “El lenguaje es lo más intrascendente, superficial e inestable, y su encanto se desvanece por completo cuando se advierte la intención en su manejo.”.

Coexisten personas en la sociedad a las que sólo parece importarles lo superfluo del ser humano y el colectivo que representa.
Recapitulemos varios puntos de lo que ha sido nuestra historia más reciente. Mucho se ha platicado acerca del caso Gurtel. El Partido Socialista no de cejado de reiterar que el Partido Popular es el partido más corrupto de la Democracia. La financiación de Podemos por pare de Venezuela, régimen padre de la Democracía.

Para lanzar tales acusaciones ha tenido que hacer un ejercicio de memoria selectiva y borrar de sus anales el caso Filesa. A los Socialistas les cupo el honor de ser los primeros en crear unan trama de empresas: Filesa, Malesa y Time-Export para sufragar los gastos de las campañas electorales. La financiación consistía in inflar contratos públicos para recibir la comisión correspondiente. Se defraudaron más de mil doscientos millones de pesetas el equivalente a casi quince millones de euros de 2012.

Mencionar, el caso de los Eres en Andalucía que a tenor del tiempo transcurrido han debido quedar en agua de borrajas. El caso Puyol, el caso Palau, el caso Banca Catalana; célebres entre la casta política pero que no convenía que vieran la luz pública para no asestar un golpe mortal a la imberbe Democracia.

El problema catalán es un mal endémico, enquistado, de difícil situación; pues todos los actores intervinientes no han modificado ni un àpiculo su ideología política.
Ya el 6 de octubre de 1934 tuvo lugar en Barcelona la proclamación del Estado Catalán dentro de la República Federal Española por parte del presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys. A lo que el Socialista Manuel Azaña, a la sazón Presidente de la República de España, respondió enviando al ejército que en once horas acabó con la bufonada y sus cabecillas fueron encarcelados. Obvia decir que Azaña no presidía un gobierno fascista.

Por otra parte, el talante en ocasiones anticatalanista del régimen franquista no fue una rémora para el nacimiento de franquismo catalán que se fue fraguando durante la guerra y que se alimentó con la victoria de los insurrectos.
Así, el período franquista fue de gran desarrollo económico e industrial para Cataluña, gracias a la instalación de empresas públicas del Estado en la región y al notable crecimiento demográfico debido sobre todo por la llegada de trabajadores de otras regiones de España.

Y puestos a proseguir con la vorágine de barrabasadas, el presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, el malagueño Pedro Ignacio Altamirano, presa de un berrinche emocional porque en Huelva, Córdoba, Cádiz o Algeciras…, flamean con orgullo banderas de España, ha determinado declarar la República de Andalucía el domingo, aprovechando que parte de la Policía y Guardia Civil de Andalucía están en Cataluña.
Si señor. Viva la República Independiente de Mi Casa y de postre flan Chino Mandarín.

Otro que de la cueva sales es Jesús García Herranz, coordinador de IU en el municipio castellonense de Segorbe, que no sólo se ha dedicado a lanzar toda clase de insultos, sino que además ha amenazado de muerte, a representantes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, a cuenta del conflicto catalán.

El grupo Morado en Las Cortes Valencianas ha requerido la comparecencia del subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana para que informe del número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil enviados Cataluña.

Actualmente los subdelegados del Gobierno sólo existen para las provincias y los Delegados del Gobierno se ocupan de las comunidades, por lo que no existe la figura del subdelegado del gobierno en la Comunidad Valenciana.
Además, el Major de los Mossos d’Esquadra, Joseph Lluis Trapero, conforma que habrá urnas en los geriátricos y en los ambulatorios.

La única novedad incluida en este circo, que aburre sobremanera, es la inclusión de los niños en el conflicto. Y “Chuky Flequillos” ha utilizado a sus hijas, Magalí y María, de 8 y 10 años contra España. El centro, donde estudian, se ha unido a la causa emitiendo un comunicado titulado ‘Democracia’, absolutamente impresentable para una escuela financiada con fondos públicos.

Si es que hay cabras que tienen más sentido común que esta pandilla de jenízaros. Excepto esta nueva modalidad de utilizar a los menores no hay nada nuevo bajo el sol y a recordar viejos tiempos. Confiemos que el resultado no sea el mismo.

Entretanto, el resto de la ciudadanía saldrá a la calle el día 30 en toda España para a los separatistas que están hasta la peinilla de tanto adoctrinado sin capacidad para discernir. A la par que para mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no dejan de cumplir con su obligación con gran dignidad allí donde son requeridos.
Ya dice el refrán “Dale tantito poder a la ignorancia y se convertirá en prepotencia”, y “Cuando mezclas ignorancia y soberbia, obtienes una dosis de mediocridad”.

Con la que está cayendo y que sólo preocupen los Picapiedras. Gracias María.

Lucía Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: