¡ALERTAS!

El Papa declara el Monasterio de San José de Malagón , Año Jubilar

Con motivo de los 450 años de la llegada de Santa Teresa a Malagón y de su III Fundación, el Monasterio de San José, se ha presentado el logotipo para la conmemoración de dicha efeméride y para la celebración del Año Jubilar que el Papa ha declarado para este Monasterio.

 

Éste ha sido diseñado por los servicios técnicos del Ayuntamiento, en colaboración y coordinación con la comunidad de las Carmelitas Descalzas de la localidad.

Este logotipo , que ha sido diseñado por técnicos del Ayuntamiento de Malagón en coordinación con la comunidad de las Carmelitas Descalzar de la localidad, representa,  el nombre del Monasterio de San José, los 450 años de la llegada de Santa Teresa a Malagón y el escudo del Carmelo Descalzo, así como una referencia al Año Jubilar concedido por su santidad, el Papa Francisco.

El Papa concede el Año Jubilar al Monasterio de San José de Malagón

El alcalde ha querido agradecer personalmente el hito histórico que significa que por primera vez se conceda particularmente el Año Jubilar al Monasterio de San José de Malagón.

La Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa Francisco, ha concedido el don de la Indulgencia, cumplidas debidamente las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), a quienes visiten como peregrinos la iglesia del Monasterio de San José de Malagón y en ella participen devotamente en las celebraciones jubilares, o si al menos dedican un prudente espacio de tiempo a orar a Dios por la fidelidad de España a su vocación cristiana, por la súplica de vocaciones sacerdotales y religiosas y por la protección de la institución familiar, concluyéndolo con el Padre Nuestro, el Credo e invocando a Bienaventurada Virgen María, a San José y a Santa Teresa de Jesús, a partir del 15 de octubre de 2017 y hasta el 15 de octubre de 2018.

Esta gracia ha sido concedida por la petición realizada por el Obispo-Prior de Ciudad Real, D. Gerardo Melgar Viciosa, al cumplirse el próximo año el 450º aniversario de la fundación por Santa Teresa de Jesús, el año 1568, del Monasterio de San José de Carmelitas Descalzas en Malagón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: