¡ALERTAS!

La Cámara ofrece a una quincena de empresas las claves para exportar productos gourmet

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido un desayuno de trabajo enmarcado en el Programa Impulsa Agro, financiado por la Diputación Provincial. Durante la sesión se han analizado casos de éxito y fracasos de empresas que habitualmente exportan productos gourmet y Premium

 Una quincena de empresas de la provincia ha participado en el desayuno de trabajo ‘Claves para la Exportación de Productos Gourmet y Premium’ que ha organizado la Cámara de Comercio de Ciudad Real y que se enmarca en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por Diputación Provincial de Ciudad Real.

Durante esta sesión de trabajo, expertos en comercio internacional han ofrecido a los responsables de las pymes y cooperativas participantes claves sobre el diseño de estrategia y posicionamiento de productos premium y gourmet en mercados internacionales de una manera práctica y basada en la experiencia de empresas con un importante bagaje en este campo. Para ello, se ha hecho una aproximación a los conceptos ‘Premium, gourmet y producto de lujo’ y se han tratado aspectos clave en su conceptualización, lo que resulta determinante para definición de la oferta. Del mismo modo, durante la jornada se han analizado los mercados internacionales de mayor interés para este tipo de productos y se han analizado en profundidad herramientas para poder penetrar en ellos.

Finalmente, se han estudiado casos de éxito y fracaso reales de empresas presentes en mercados internacionales con productos gourmet. Una fórmula que sirve para trasladar con certeza a los participantes qué pasos deben darse en este sentido y cuáles con los errores a evitar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: