¡ALERTAS!

El Queso Manchego se lanza a la conquista de 14 millones de consumidores

La Denominación de Origen Queso Manchego lanza una macrocampaña publicitaria a través de televisión con el objetivo de llegar a 14 millones de personas, a los que se enseñará a distinguir el verdadero queso manchego de los imitadores.

El queso manchego es un producto reconocido en el mundo cuyas dos terceras partes de su producción se exportan y, paradójicamente, ahora el reto es que el consumidor pueda diferenciarlo del resto de quesos en el mercado interior.


El domingo 8 de octubre tiene previsto comenzar una campaña publicitaria sobre el queso manchego, que se difundirá a través de televisión en abierto y canales de pago con el objetivo de llegar a 14 millones de individuos adultos, a quienes se les enseñará a distinguir el verdadero queso manchego de imitadores.

La campaña publicitaria, organizada por la Denominación de Origen Queso Manchego y desarrollada por la empresa BeCool,  comenzará el 8 de octubre y consiste en  un anuncio televisivo  de un minuto de duración en el que se puede ver a un abuelo explicando a su nieto cómo reconocer el auténtico queso manchego -que se distingue por una contraetiqueta en el parte delantera y un sello de calidad en la parte posterior del queso-, un rebaño de ovejas manchegas pastando por el campo y, por último, el niño con su madre en un supermercado, en el que el pequeño explica a la madre cómo distinguir el queso manchego.

También se difundirán  spots de veinte segundos que seleccionan algunas de las imágenes de la versión más larga, en dos versiones, una más institucional y otra más emotiva.

La campaña  que hoy se ha presentado supone una inversión de 500.000 euros, un 70 por ciento financiado con fondos del PDR y el resto aportado por parte de los empresarios ganaderos y queserías. En total, la DO cuenta con 800 ganaderos de la raza ovino manchego y 65 queserías, industriales y artesanales amparadas por el Consejo Regulador de Queso Manchego.

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la campaña de la DO Queso Manchego para evitar que el consumidor sea víctima de imitaciones

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha ha indicado que “los datos hablan por sí solos del crecimiento exponencial que ha experimentado el sector”, habiendo aumentado su producción de los 8,5 millones de kilos en 2006, a los 15,5 millones de kilos en 2016.

Francisco Martínez Arroyo ha especificado que la campaña es necesaria porque de esos 15,5 millones de kilos de queso manchego “más de una tercera parte se consumen en el mercado nacional y es muy importante porque es, probablemente, el queso más reconocido del país y es aquí donde se centra la campaña para que el consumidor sepa diferenciarlo y busque la contra etiqueta que garantiza el origen de la leche procedente de oveja de pura raza manchega”.

En este sentido, ha aseverado que “en el sector agroalimentario de nuestro país hay pocos binomios más exitosos que el que une a los ganaderos de raza manchega con el queso manchego”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DO Queso Manchego, Antonio Martínez, ha manifestado también el apoyo que se viene mostrando al sector gracias al esfuerzo realizado por la Consejería a través del Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA) en Valdepeñas, “como centro de referencia nacional e internacional para el ovino manchego para que aumente la producción de leche de las ovejas de esta raza con todos los parámetros y garantías de calidad”.

A preguntas de los medios, respecto a los posibles efectos en la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha por el conflicto de Cataluña, el consejero ha lanzado un mensaje de “total tranquilidad”, tras su viaje a Barcelona y ha asegurado que “no está habiendo un efecto en nuestros mercados por la cuestión de Cataluña, en estos momentos”. Y ha recordado que “no hay fronteras, evidentemente, no las hay en el territorio de nuestro país ni en la Unión Europea y los productores y las empresas transformadoras que exportan desde nuestro país, cuando lo hacen a la UE, lo hacen sin ninguna traba”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: