¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava aprueba la rebaja del 10% del IBI en 2018

 En inversiones, se contempla el inicio de las obras en la Casa Espartero y se destinan cerca de 65.000 euros a 2 planes de empleo para contrataciones a unas 11 personas


La Corporación Municipal de Granátula de Calatrava celebró pleno ordinario, presidido por su alcalde, el popular Félix Herrera, en el que se aprobó el presupuesto para este 2017, que asciende a más de un millón de euros, aproximadamente, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE. Por unanimidad salió adelante una bajada del IBI para 2018, del 10% tanto en urbano como en rústico.

Este presupuesto ordinario de 2017, cuenta con una partida de ingresos de 1.028.598 euros y unos gastos 1.018.598, por lo que arroja un superávit de 10.000 euros.

El alcalde Félix Herrera destacó del presupuesto “la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal, así como la solidaridad y el empleo, a la vez que reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria, porque nuestro objetivo es seguir siendo una administración bien gestionada y solvente, que reduce el endeudamiento”. Destacó también el incremento de fondos municipales para inversiones, transparencia y menor nivel de endeudamiento.

Las inversiones, que ascienden a 198.357,05 se destinarán principalmente a pavimentaciones de vías públicas, arreglo de caminos, al comienzo de la rehabilitación de la casa natal del Espartero, ésta en colaboración con la Diputación. Igualmente se contempla la adquisición de una barredora vía renting o alquiler. También se contempla la redacción de modificación de las normas urbanísticas (PDSU) y la redacción de una RPT de los trabajadores municipales.

Además, contempla los 2 planes de empleo, que suponen una inversión global cercana a los 65.000 euros para contratar a unos 11 trabajadores temporalmente, con el Plan Extraordinario de Empleo y Plan de Zonas Rurales Deprimidas.

Por unanimidad, se aprobó a continuación modificar la Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tanto en rústico como en urbano, reduciendo el gravamen del 0,56 al 0,51 en la urbana y del 0,83 a 0,75 en la rústica, lo que significará una rebaja del 10% en 2018.

Igualmente, por mayoría en votación secreta se aprobó la propuesta para nombrar como juez de paz titular al granatuleño Timoteo Gómez Rabadán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: