¡ALERTAS!

Incendio en la Residencia de Asistidos de Ciudad Real

Los servicios de emergencia han tenido que desalojar una parte de la Residencia Asistida de mayores de Ciudad Real,  después de que se haya registrado un incendio en un apartamento de una de las residentes.

Foto: CMM

El incendio, según ha informado a Efe el jefe del parque de Emergencia Ciudad Real, José Sánchez Ruiz, ha afectado a una habitación situada en la segunda planta, y ha causado heridas leves a un trabajador de la propia residencia que se ha visto afectado por el humo al tratar de sofocar el incendio.

De hecho, según ha explicado los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar, han sido los propios trabajadores de la residencia los que, en un primer momento, han sofocado las llamas con una manguera de extinción de incendios que se encontraba situada en la misma planta donde se ha originado el suceso.

Los trabajadores también se han encargado de desalojar al resto de los usuarios de la residencia, a los que han trasladado hasta otros lugares más seguros.

Hasta el lugar se han movilizado efectivos de emergencia, entre ellos varias UVIs móviles y varias dotaciones de bomberos, que han procedido posteriormente a realizar las labores finales de extinción y de ventilación de la zona afectada.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciudad Real.

El incendio solo afectado a una pequeña zona de la residencia, por lo que el resto de usuarios ha podido permanecer en las instalaciones del centro asistencial.

El comisario provincial, Miguel Rufino Méndez, ha destacado la rápida actuación de los servicios de emergencia y se ha mostrado satisfecho porque no se ha tenido que registrar ningún herido.

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, que también se ha desplazado hasta la zona, ha resaltado el hecho de que en esta residencia, hace tan sólo unas semanas, se llevó a cabo un simulacro de evacuación, lo que ha permitido que en una situación real, los usuarios y los trabajadores hayan sabido responder a una emergencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: