¡ALERTAS!

La alcaldesa de Socuéllamos anuncia que el Ayuntamiento dará trabajo a 150 parados

Los trabajadores corresponden a los distintos planes de empleo que están en marcha, a las contrataciones para la Escuela de Música y la Universidad Popular y a los alumnos-trabajadores y coordinadores del Taller de Hostelería y demuestran, según la alcaldesa, “una apuesta decidida por la formación y el empleo”.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ofreció esta mañana una rueda de prensa para hablar de empleo y de las distintas contrataciones que se han puesto en marcha en los últimos días y que han supuesto que la cifra de trabajadores contratados por el Ayuntamiento en estos momentos sea de 150 personas. Una cifra que la alcaldesa ha desglosado de la siguiente manera: 64 trabajadores correspondientes al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla La Mancha, 53 trabajadores del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, 23 trabajadores contratados como profesores o monitores de la Escuela de Música y de la Universidad Popular y 10 trabajadores y alumnos-trabajadores de la Escuela de Hostelería.

En cuanto al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla La Mancha, Pruden Medina ha destacado que ya se ha contratado a casi la totalidad de las 67 personas desempleadas previstas, a falta de los oficiales que estarían pendientes de seleccionar. “Los trabajadores se han ido contratando a lo largo de estos meses por razones de servicio y el día 28 de septiembre ha entrado el grueso de los que quedaban por contratar: 16 peones, 2 tractoristas, un técnico de cámara, un técnico de turismo y un agente de desarrollo local. En total son 21 nuevos trabajadores que se suman a los 43 que ya estaban trabajando, lo que hacen un total de 64 personas trabajando. Faltarían por contratar en este plan un oficial de 1ª de electricidad y dos oficiales de 2ª albañilería, que se contratarán el próximo miércoles”, indicó la alcaldesa.

En cuanto al Plan de Zonas Rurales Deprimidas, los trabajadores contratados en este segundo turno, que han entrado el pasado 28 de septiembre han sido dos oficiales de 1ª de jardinería y 28 peones, de los cuales tres eran plazas para discapacitados. “Además, hubo un remanente de este mismo plan y se nos concedió un trabajador más que ya ha sido contratado. Por lo tanto, el total de peones contratados es de 29. Este plan contemplaba la contratación de 52 personas, más el trabajador extra, hacen un total de 53 personas que están actualmente trabajando para el ayuntamiento. Entre sus funciones, según los proyectos que fueron aprobados, hay actuaciones de mejora de infraestructuras del medio rural, actuaciones de desarrollo y conservación del medio ambiente rural y bacheado de caminos. Están realizando por tanto labores de pintura, mantenimiento, limpieza, electricidad…”, explicó.

En cuanto a los trabajadores contratados para desarrollar puestos de monitores y profesores de la Universidad Popular y la Escuela de Música, la totalidad de nuevos trabajadores es de 23: 10 monitores y profesores para escuela de música, 8 monitores para los talleres de la Universidad popular, 3 monitores para los cursos de inglés, una directora del Coro Femenino de la UP y un profesor de historia y arqueología. “A todos estos trabajadores, habría que sumar otros diez de la escuela de hostelería, ocho alumnos trabajadores, un administrativo y un director”, añadió Pruden Medina, quien destacó que “son un total de 150 trabajadores que demuestran nuestra apuesta por la formación y el empleo. Cuando decimos que el empleo es una de las grandes prioridades de este equipo de gobierno no sólo lo decimos porque lo pensamos, sino que también lo demostramos con hechos”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: