¡ALERTAS!

Ccomportamiento ejemplar del personal de la residencia de mayores de Ciudad Real durante el incendio 

El sindicato CSIF, que preside el comité de empresa, felicita a los trabajadores por su entrega para solventar la situación.

También destacan que fue muy importante la colaboración de los familiares de los residentes


El sindicato CSIF, que ostenta la presidencia del comité de empresa de la Residencia Asistida de Mayores “Gregorio Marañón”, de Ciudad Real, que acoge a trescientos residentes, muchos de ellos asistidos, quiere destacar el comportamiento ejemplar y felicitar al personal presente en el momento del incendio fortuito ocurrido a primera hora de la tarde del jueves, para sofocar el incendio hasta la llegada de los bomberos y poner en marcha el traslado de los residentes hasta una próxima zona segura, arriesgándose en ello, e incluso uno de los trabajadores teniendo que ser trasladado al Hospital de Ciudad Real por inhalación de humo.

Los trabajadores descargaron dos extintores sobre el sofá quemado de la habitación de la segunda planta, vacía en ese momento y llena de humo, a la vez que iniciaron la evacuación de los residentes de esa planta, unos ochenta en total, al patio interior del edificio.

Igualmente, CSIF quiere agradecer el trabajo que muchos trabajadores del centro realizaron voluntariamente, trasladándose a la residencia al tener conocimiento del suceso, pese a estar fuera de su turno de trabajo y que muchos de ellos aún tenían los ojos rojos a las diez de la noche tras varias horas de trabajo.

Colaboración de familiares

También fue muy importante la colaboración de muchos familiares de residentes, que a esa hora estaban de visita, para trasladar rápidamente a los internos mientras los bomberos terminaban de sofocar el humo y los resquicios del incendio, que, al parecer, se originó por un aparato eléctrico que había en esa habitación de la segunda planta.
El suceso tuvo lugar a las cinco de la tarde, cuando muchos de los residentes estaban en la sala de televisión o al aire libre con sus familiares, en una tarde casi veraniega, lo que favoreció la rápida evacuación de los ancianos a zonas seguras.
Por otra parte, los trabajadores destacan haber realizado recientemente un simulacro de evacuación, lo que ha favorecido la rápida solución de este suceso real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: