¡ALERTAS!

Educación amplía hasta en 1.181 plazas las bolsas de interinos en Secundaria y FP en CLM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en su edición de este viernes la resolución de la Consejería de Educación por la que se convoca un proceso para la ampliación de las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades de varias especialidades de Educación Secundaria y FP, por un total de 1.181 plazas.

La resolución publicada en el DOCM, consultada por Efe, especifica que para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria se amplía la bolsa de trabajo de interinos en 590 plazas para las especialidades de griego, latín, economía, sistemas electrotécnicos y automáticos, inglés, asesoría y procedimientos de imagen personal, música, lengua castellana y literatura, geografía e historia, formación y orientación laboral y dibujo.

En el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, se amplía la bolsa de trabajo en 591 plazas para las especialidades de procedimientos sanitarios y asistenciales y para procesos de gestión administrativa.

El plazo de presentación de solicitudes para los interesados será de tres días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y la solicitud de participación se formalizará electrónicamente, a través del Portal de Educación, en la dirección http://www.educa.jccm.es, a la que podrá accederse asimismo a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

En concreto, esta resolución tiene por objeto convocar procedimiento de selección, mediante el sistema de concurso, para ampliar las bolsas de trabajo del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en las especialidades citadas.

Ello tiene como objetivo poder nombrar personal interino docente cuando existan razones de urgencia o necesidad que justifiquen la cobertura de plazas que no sea posible proveer con funcionarios de carrera y no existan aspirantes suficientes en las bolsas de trabajo vigentes.

Y se hace teniendo en cuenta que hay bolsas de trabajo de determinadas especialidades que están muy próximas a agotarse, por lo que la ampliación de las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades tienen como finalidad garantizar la adecuada prestación del servicio público educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: