¡ALERTAS!

El pregón de la Fiesta de la Vendimia da el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de tradición y cultura en Daimiel

La X Fiesta de la Vendimia organizada por la Federación de Asociaciones Culturales de la Localidad (FEDADA) vivirá este fin de semana sus actos centrales.

Este viernes, el Teatro Ayala acoge el pregón a cargo de José Joaquín Moreno-Chocano Ruiz de la Hermosa, y el nombramiento de los pisadores de honor: Diego Rodríguez Rey y Pepe Rodríguez Rey; y los Vendimiadores de Honor: Dolores Fernández-Calvillo García-Carpintero y Tobías Díaz de López Alegre. La ocasión servirá para la presentación en sociedad de la mascota de la fiesta, ‘Uvito’, y del himno oficial, compuesto por Pedro Soriano.

Como es habitual, tras el acto, se celebrará una chorizada popular en el Parterre para coger fuerzas de cara al Wendi-Guateque, que acogerá la sede de FEDADA.

Dado el pistoletazo de salida, la actividad se retoma el sábado, desde las 11:00 horas, en el Mercado Municipal, se desarrollarán una serie de actividades de carácter gastronómico y cultural. Entre ellas, ‘Voy anca el amo’, en la que se propone una visita guiada al Museo Comarcal de Daimiel o ‘Vamos a la Bodega’, en la que se conocerán las antiguas bodegas antiguas en desuso de Daimiel.

Tampoco faltará la jota manchega en ‘Nos echamos unos bailes’, y los paseos en carruaje por el centro de la localidad en ‘Súbete al Carro’, con salida en la calle Rafaela Clemente. Alrededor de las 13:00 horas, el vino cobrará protagonismo en el Espacio Fisac gracias a la cata de vinos comentada ‘Chateando por la almanta: a cargo del sumiller Custodio Zamarra.

Y por la tarde, la Cabalgata de la Uva volverá a recorrer las calles de Daimiel, tras la ofrenda de flores y alimentos a Nuestro Padre Jesús Nazareno, prevista para las 20:00 horas. El recorrido de la cabalgata comenzará a las 20:45 horas, pasando por las calles Castillejos, Plaza de la Paz, Jesús, Plaza de Santa Maria, Parterre Municipal, Obispo Quesada, Fontecha y Plaza de España. El presidente de FEDADA, invitaba a todos los participantes a ir ataviados con trajes típicos manchegos, los que lo hagan, además, participarán en un sorteo de un viaje de tres noches a Salou la próxima primavera, para cuatro personas, dos adultos y dos niños.

Una vez en la Plaza de España, se llevará a cabo la pisá de la uva, a cargo de los Pisaores de Honor, y la recogida del mosto, que será responsabilidad de los Vendimiadores de Honor. Ellos serán, acompañados de las autoridades municipales, los que ofrezcan ese mosto a la Virgen de las Cruces, en el mural en el mural propiedad de la Hermandad-Asociación de Daimieleños residentes en Madrid que se encuentra en los jardines de la Iglesia de las Mínimas. Tras la ofrenda, volverá la música al escenario de la Plaza de España, con la actuación del grupo de música celta, Mar del Norte.

El broche de oro al programa llegará el domingo, como siempre con la celebración de ‘Daimiel al gusto’, desde las 12:30 horas, con la degustación de ocho tapas, postre y dos bebidas. Para poder disfrutar de las viandas, habrá que adquirir un talonario al precio de 8 euros. Todos participarán en un sorteo de Talegas del Vendimiador. Además, sí se va ataviado con ropaje típico regional, serán obsequiadas con un pañuelo de hierbas de la Fiesta de la Vendimia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: