¡ALERTAS!

En el PSOE dien que están siendo leales al Estado de Derecho y piden al PP de C-LM “que deje de utilizar Cataluña para tapar su traición a esta tierra”

La secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, lamenta  que el PP “se haya estudiado una batería de insultos y calificativos para desviar la atención de otros temas muy importantes para los castellano-manchegos”.

Blanca Fernández considera el abandono de los miembros del PP del Pleno de las Cortes es un “teatro y un ataque desleal hacia el Ejecutivo regional”.


La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, Blanca Fernández, ha manifestado que los socialistas están siendo leales al Estado de Derecho y considera que el apoyo al Gobierno de España está más que demostrado, en lo que califica como “un momento de tremenda dificultad para nuestro país”.

Para Fernández, el “reto” secesionista y la situación de Cataluña sea probablemente “la crisis más grave que ha vivido nuestra democracia”, y opina al respecto que el Partido Socialista está siendo leal a la Constitución y a las leyes.
Del mismo modo ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es “uno de los mayores defensores de la Constitución y del Estado de Derecho”, pues recuerda que esta es la postura que ha tomado siempre sin ningún tipo de complejos.

Por ello, ha pedido a los dirigentes del Partido Popular que dejen de utilizar Cataluña en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real “para tapar su ineficacia y su traición a esta tierra”.
Fernández lamenta en este sentido que el PP “se haya estudiado una batería de insultos y calificativos para desviar durante unas semanas la atención de otros temas muy importantes para los castellano-manchegos”, y recuerda que, por ejemplo, nada se ha dicho sobre la “grave situación” por la que pasan ríos como el Tajo o el Guadiana, que se están muriendo por los trasvases y la sequía, y nada sobre Educación, Sanidad o Empleo, “porque de lo que se trata es de atacar al Gobierno regional”.

Para la también parlamentaria socialista, estar en desacuerdo con algunas de las afirmaciones de dirigentes de Podemos “no implica ser incapaces de gobernar en conjunto si con ello solucionamos los problemas de los ciudadanos”.

Y respecto al abandono del Pleno producido ayer por los diputados del PP en las Cortes regionales, Blanca Fernández tiene claro que es un “teatro y un ataque desleal hacia el Ejecutivo regional”, al tiempo que considera que con ello los `populares´ pierden tiempo en perjuicio de los intereses de los vecinos y vecinas de esta tierra, y lo achaca a “una maniobra de Cospedal, que cada vez que acude a la región enciende a sus portavoces”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: