¡ALERTAS!

La Fundación solidaridad Carrefour recibe el premio de honor del Banco de Alimentos de Ciudad Real

El Teatro Municipal Quijano reunió a más de 400 personas en la Gala del X Aniversario del Banco de Alimentos ciudadrealeño donde la Asociación reconoció la labor de 18 entidades y empresas y premió el trabajo de los voluntarios.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real celebró anoche su décimo aniversario con un multitudinario acto en el Teatro Municipal Quijano. La noche, dirigida por la periodista Esperanza Santos fue un encuentro para echar la vista atrás y recordar los diez años de compromiso de la Asociación ciudadrealeña.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar quiso agradecer a las entidades que han colaborado para ayudar a miles de familias desfavorecidas durante este tiempo.

La Fundación Solidaridad Carrefour fue la institución que recibió el reconocimiento de honor por colaborar a través de iniciativas de gran calado social. Un ejemplo es la ‘Operación Kilo’, una campaña en la que Carrefour iguala los kilos donados por sus clientes. Además, en lo que va de año, la fundación ha entregado más de 75.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Ciudad Real.
La directora de Fundación, María Cid recibió el merecido galardón y transmitió la gratitud que siente la compañía al recibir este premio de la mano de una entidad de referencia en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad como es el Banco de Alimentos de Ciudad Real, “recibimos este reconocimiento con un sentimiento de agradecimiento infinito y el firme compromiso de seguir colaborando de la misma forma que lo hemos venido haciendo durante todos estos años, entre otros porque ésta es nuestra manera de hacer empresa: al amparo del principio de corresponsabilidad”.

La sorpresa llegó cuando hubo una mención especial para Luis Navarrete. Segundo Alcázar puso en valor la labor en campañas de concienciación que, de manera desinteresada, recibe el Banco de Alimentos a través de Beta Comunicación.

Como la familia de colaboradores es muy amplia, la Gala sirvió para tener una deferencia también, en forma de trofeo, con las demás entidades que colaboran activamente con el Banco de Alimentos ciudadrealeño como Mercadona, BBVA, Globalcaja, Banco Santander, Caja Rural Castilla-La Mancha, SEUR, Nico Jamones, ASICCAZA, AZKAR, Restaurante Casa Pepe, E.Leclerc, Residencia de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, Rotary Club de Ciudad Real, Vinícola de Castilla y todos los medios de comunicación locales.

Todas estas aportaciones no tendrían sentido si no existiera la figura del voluntario. Los más de veinte ayudantes han contribuido en toda esta etapa a recoger y acercar la comida a las personas más necesitadas, por lo que se les hizo entrega de un diploma durante el acto.

Entre los reconocimientos el público disfrutó de baile, humor y recuerdos. Las niñas de Esperanza de los Reyes pusieron a los asistentes en pie con bailes clásicos y modernos y el grupo The BarembarQuarlet arrancó sus carcajadas.
Otro de los momentos más emocionantes llegó con el vídeo “Diez años y un millón de gracias” en el que se hizo un repaso al trabajo y la ayuda que han hecho posible repartir seis millones de alimentos a cerca de noventa mil personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: