¡ALERTAS!

Tirado hace un repaso a las políticas de Page y las califica de “fracaso absoluto”

El secretario general de los populares en la región indica  que el Gobierno de Page y Podemos en la región ocasiona que ésta sea una Legislatura perdida para los castellano-manchegos “llena de engaños, fracasos y falsedades, donde solo hay anuncios, pero no realidades verificables”

 El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, -pasado el ecuador de la Legislatura-, ha realizado un balance del “desgobierno de Page” y ha calificado de “fracaso absoluto” las políticas que ha realizado en Castilla-La Mancha, que constituyen “dos años y medio perdidos, con muchos anuncios y ninguna realidad”.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Page y Podemos ocasiona que ésta sea “una legislatura perdida para los castellano-manchegos llena de engaños, fracasos y falsedades, donde solo hay anuncios, pero no realidades verificables”.

Así se ha pronunciado Vicente Tirado, quien ha lamentado la irresponsabilidad de Page, que “está lastrando el desarrollo de nuestra tierra y el bienestar de los ciudadanos”.

De este modo, ha manifestado que Page se está caracterizando por una “falta total y absoluta de iniciativa política, con una gestión que se le ha ido de las manos”. Por ello, ha señalado que “estamos ante el peor presidente de la historia de Castilla-La Mancha”.

Vicente Tirado ha lamentado que Page esté únicamente preocupado por sus intereses personales y partidistas y en mantenerse en el sillón a cualquier precio. Para el dirigente popular, este es el motivo por el que Page ha hipotecado el futuro de la región realizando el `pacto de los sillones´ con Podemos, que ha traído más consejeros, más asesores y más altos cargos.

Incremento de las listas de espera

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, en materia de Sanidad, ha lamentado que Page haya incrementado en 10.913 los pacientes que esperan a ser operados más de 180 días, en relación con los que había en junio de 2015.

Faltan 600 profesores por contratar

Además, Tirado ha denunciado que, en Educación, estamos en octubre y aún faltan 600 profesores por contratar, así como que hay niños que pasan horas en patios y bibliotecas y, por primera vez, la Junta ha retrasado el pago de las nóminas de los docentes.

Asimismo, ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la segunda región en abandono escolar temprano, alcanzando más del 23% en el último trimestre evaluado –cuando la media nacional está en torno al 15%- y ha recordado que, en la anterior legislatura, Cospedal logró bajar este indicador diez puntos.

Además, y en relación con la Dependencia, son 13.477 las personas que, con Page, están en el limbo de la dependencia y, además, son 5.669 los expedientes de dependientes que están si valorar. Con Page también se han perdido casi 4.000 prestaciones económicas de dependientes, ha señalado el secretario general del PP de Castilla-La Mancha.

Page ralentiza el crecimiento económico y destruye empleo

Vicente Tirado, de otro lado, se ha referido a las políticas de Page en materia de Economía, que están lastrando el futuro de nuestra tierra, puesto que Castilla-La Mancha se está descolgando de los buenos datos cosechados a nivel nacional.

De este modo, ha manifestado que, según el observatorio de deuda pública de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de octubre, Castilla-La Mancha es la comunidad donde los ciudadanos más tienen que trabajar para pagar la deuda: un total de 482 días.

Una deuda que, según ha recordado, asciende a 14.260 millones de euros en el segundo trimestre del año. Además, el déficit de la región de 2016 superó el objetivo del 0,7%, alcanzando el 0,82%.

A juicio de Tirado, la subida de impuestos de Page y Podemos está trayendo más deuda, más déficit y está provocando que las empresas se sigan yendo de nuestra tierra a comunidades vecinas, donde encuentran condiciones más ventajosas para instalarse.

De este modo, Vicente Tirado ha recordado que el PP defiende la bajada de impuestos a los ciudadanos, y así se lo han trasladado al Gobierno regional en numerosas ocasiones, “pero Page ha preferido abrazarse a Podemos y subir los impuestos a los castellano-manchegos”.

Además de esto, Tirado se ha referido a que la última EPA (Encuesta de Población Activa) publicada, y que arroja que con Page somos la única región que destruye empleo, según los datos del INE.

Page, el enemigo número uno del campo

Asimismo, y en materia de Agricultura, el dirigente popular ha lamentado que Page engañe a los agricultores y ganaderos de nuestra región. Así, ha recordado que debe 50 millones de euros en ayudas a más de mil jóvenes agricultores de nuestra tierra que solicitaron su incorporación al sector el año pasado y que llevan sufriendo la incertidumbre desde entonces, así como está castigando a los agricultores de las zonas ZEPA y tampoco soluciona la plaga de conejos que está afectando a nuestro campo.

Page realiza recortes vía inejecución presupuestaria

El secretario general del PP regional, de otro lado, ha lamentado que Page esté realizando graves recortes vía inejecución presupuestaria, ya que incumple sistemáticamente lo contemplado en las cuentas regionales.

Además, Tirado ha señalado que Page va a ser incapaz de presentar en tiempo y forma ningún presupuesto en las Cortes regionales en la Legislatura, tal y como exige el Reglamento de la Cámara, que debe ser antes del 1 de octubre.

Así, estamos a siete de octubre y Page ya ha incumplido el trámite de presentación de las cuentas regionales de 2018, sin tener ninguna excusa, porque ya está aprobado el techo de gasto.

Page mantiene a su vicepresidente que propugna dialogar con los separatistas

En otro orden de asuntos, -quizás el más importante-, y en relación con la situación de Cataluña, el dirigente popular ha señalado que “los castellano-manchegos no entienden que Page mantenga a un vicepresidente que apoya a quienes propugnan el diálogo con los separatistas”.
Por ello, ha lamentado que Page diga una cosa, pero después mantenga a su vicepresidente García Molina, que se ha reunido con Junqueras y Colau y que participó en la Asamblea de Zaragoza en la que se firmó un manifiesto amparando el referéndum.
De este modo, Vicente Tirado ha asegurado que Page no tiene credibilidad al no cesar a su vicepresidente y a su consejera de Podemos que defienden el diálogo con los separatistas.
En este sentido, el dirigente popular ha señalado que, si Page no quiere “avergonzar” más a los castellano-manchegos, tiene que cesar a los miembros de su Gobierno que propugnan el diálogo con los separatistas; de lo contrario, Page es cómplice.
Además de esto, ha denunciado que Page ha “amordazado” esta semana a la oposición en el Pleno de las Cortes regionales, impidiendo que el PP pudiera hablar de lo que se habla en todos parlamentos, como es de la necesidad de apoyar la unidad de España y de defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para intentar tapar sus vergüenzas.
Asimismo, Tirado ha calificado de “intolerable” que el PSOE de Page no reprobara la actuación y las manifestaciones realizadas por Podemos en nuestra tierra, -que es el socio de Gobierno de Page-, tal y como es el caso del diputado David Llorente, que dijo a través de sus redes sociales `Ya es hora de acabar con esta monarquía bananera y su régimen corrupto para construir una república democrática confederal basada en la libre adhesión de sus pueblos(…)´.

El PP de Castilla-La Mancha defiende la unidad de España y apoya la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Por todo lo anterior, el dirigente popular ha señalado que “el PP de Castilla-La Mancha apoya la labor que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en toda España y, especialmente, en estos momentos en Cataluña”.

Por ello, Tirado ha trasladado el apoyo de la formación regional, “con todo nuestro cariño, a la Guardia Civil y la Policía Nacional”, al tiempo que ha resaltado que “el PP de Castilla-La Mancha defiende la unidad de España, sin ambigüedades, y sabe que España es la patria común e indivisible de todos los españoles”. Por ello, “el PP va a seguir trabajando por la unidad de España”, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: