¡ALERTAS!

La Junta financiará la última película de José Luis Cuerda

‘Tiempo después’ se rodará en localizaciones de Toledo y Guadalajara.

 El rodaje de la nueva película de Cuerda se prolongará aproximadamente 20 días, con la participación diaria de 70 personas que se alojarán, durante el tiempo que dure el rodaje, en los alrededores de los sets.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aportado 200.000 euros a través de la dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, al rodaje de la película ‘Tiempo Después’ que dirige José Luis Cuerda. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco que ha estado acompañada en la presentación de la película por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto.

En declaraciones a los medios, antes de conocer los pormenores del rodaje, la consejera ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva involucrado en el proyecto desde el mes de febrero y desde la Film Commission se ha desarrollado una labor de un ‘fixer’ o ‘line producer’, que son las personas encargadas de dar solución a las necesidades que surgen en el terreno.

El rodaje de ‘Tiempo Después’ va a prolongarse aproximadamente 20 días y en él van a participar 70 personas que se alojarán en los alrededores de los sets. Las localizaciones se concentran en la provincia de Toledo -en la capital, San Martín de Montalbán, Barrancas de Burujón y Navahermosa- y en la de Guadalajara.

“Es un placer poder asistir al acto de presentación del rodaje de la nueva película de José Luis Cuerda, uno de los grandes del cine español, que ha escrito y dirigido una de las mayores películas de culto de la cinematografía nacional como es ‘Amanece que no es poco”, ha dicho Patricia Franco, agradecida ante la decisión del cineasta de elegir nuevamente a Castilla-La Mancha para poner localización a una de sus películas, y ofrecer la oportunidad al Gobierno regional de participar en su obra.

“Castilla-La Mancha es un plató de cine privilegiado. La diversidad de nuestro paisaje, nuestro patrimonio histórico, las ricas costumbres y la personalidad de nuestras gentes han atraído a multitud de realizadores y productoras de cine y televisión durante décadas”, ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que esta tierra brinda un plató de 80.000 kilómetros.

Patricia Franco ha recordado que uno de los objetivos del Ejecutivo regional es de aprovechar al máximo la potencialidad del territorio con herramientas como la Film Commission el instrumento para promocionarnos como lugar de rodaje, y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones en Castilla-La Mancha.
http://www.castillalamanchafilm.com es la ventanilla única del Gobierno regional para que las productoras audiovisuales puedan gestionar sus trámites cinematográficos y ofrece ya cerca de 70 localizaciones, y cuenta con más de 180 municipios inscritos. Se han recibido ya más de 500 solicitudes de información y ayuda en la tramitación de espacios, y se han mantenido más de 80 reuniones de trabajo.

“Es un hecho innegable que el cine y el turismo son dos actividades que cada vez aparecen más ligadas. Por ello, en el marco del Plan Estratégico de Turismo Castilla-La Mancha 2015-2019, entre otras cosas, estamos desarrollando estas acciones destinadas a convertir la región en un espacio ‘Film Friendly’, generando al tiempo actividad económica y empleo” ha concluido la titular regional de Economía, Empresas y Empleo.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, por su parte ha adelantado que en el Presupuestos de 2018 “se va a recuperar una línea de ayudas destinada a las industrias culturales y que, en la actualidad, “se está planteando poner en marcha una nueva convocatoria de ayudas para la elaboración de guiones cinematográficos con la que se pretende impulsar la primera parte de la creación de una película”.

El director albaceteño José Luis Cuerda, ha agradecido la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha en el rodaje de la película y se ha mostrado muy satisfecho de volver a rodar en sus raíces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: