¡ALERTAS!

La sinrazón elevada a su máximo exponente

Es ente sabido que la humildad es una escala de la ambición embrionaria, a la que retorna el rostro el trepador; pero obtenido el ciclo más alto del peldaño, da entonces la espalda al brandal, despliega la vista a las nubes y vilipendia a los respetuosos escalones que le encumbraron. Ya que los cerriles naufragan casi siempre en sus conmiseraciones.

Esta y no otra es la lección magistral que están exhibiendo nuestros deplorables políticos recalcitrantes a implantar cada cual su razón sin pensar en otra cosa que no sea hacer fuerte su demagogia.

Junts pel Sí y la CUP obcecados en proclamar la república catalana, sí o sí y sino también. Los intereses del pueblo no se contemplan para nada. Sin aplicar la máxima que “ Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse”.

Xavier García Albiol, lider del Partido Popular en Cataluña, está dispuesto a que le rompan la cara si es necesario, en defensa de la unidad española.

Albert Rivera, paladín de Ciudadanos está de los nervios porque el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aplica el artículo 155 de la Constitución; y Pedro Sánchez gira más que una veleta en una tempestad.

El eminente político, economista, secretario general del PSOE, ex-diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados y aspirante a la presidencia del Gobierno español, se ha enrocado en un juego muy peligroso. Unas veces dice querer una España configurada como un Estado Federal, luego aspira a que la nación española se convierta en un Estado Plurinacional y ahora ha descubierto nuevas herramientas para ceder al separatismo: el Policentrismo y la horizontabilidad cooperativa. Y si se levanta con las neuronas ajustas apuesta por apoyar las actuaciones del Gobierno. Todo un crac este Pedro Picapiedra.

Tanto barquinazo ha provocado la indignación de un nutrido grupo de veteranos socialista que no comprenden las pretensiones del iluminado dirigente. Unos les han hecho llegar las quejas de palabra y otros por escrito. Alfonso Guerra ha ido más lejos y lo ha techado de insensato.

La conjunción planetaria morada que establece el orden del día en según lo que nos convenga o la resaca que tengamos tan pronto se opone a las diligencias gubernativas como se ofrece de mediador entre el Gobierno de España y Chuky Flequillo, y, además, con la solución al problema: conceder a los independentistas todas sus peticiones.

La Concejal de la CUP en Tarragona, Laia Estrada, se ha dedicado a ir anotando en el libro negro a todas aquellas tiendas y comercios tarraconenses que no ha secundo la huelga con la “tierna” intención de enviarles una cesta por Navidad. Todo dentro de las estrictas normas democráticas y libertad de expresión que rigen los estatutos de su partido.

Muchas anotaciones tendrá que realizar en su “maravilloso cuaderno” tras la oleada de empresas que están empezando a abandonar Cataluña por miedo a la inestabilidad política y económica de los Países Catalanes.
El exceso de celo en su trabajo ha llevado al Major de los Mossos d´Escuadra, Joseph Lluis Trapero, a la Audiencia Nacional juzgado acusado de un delito de Sedición.

La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano. Porque los groseros yerran casi siempre en sus pensamientos; mientras que la sencillez es una fuerza que vence todas las astucias.

Tal vez porque los hombres más arrogantes son los que generalmente están equivocados al conferir toda la pasión a sus puntos de vista sin una apropiada reflexión porque anteponen en sus vidas: la ira, la codicia y un ego descomedido.
Como diría Francisco de Quevedo “ Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos”.

Lucía Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: