¡ALERTAS!

Una veintena de jóvenes bolañegos hacen de nexo de unión entre los de su edad y el Ayuntamiento

El municipio cuenta con un grupo de 24 jóvenes encargados de ser los interlocutores entre el colectivo de la juventud y el Ayuntamiento de Bolaños.


El Ayuntamiento de Bolaños cuenta con un proyecto denominado “Corresponsales Juveniles”, cuyos protagonistas se encargan de realizar una labor de mediación entre los grupos de jóvenes y la propia administración local.

El grupo de corresponsales juveniles del Ayuntamiento de Bolaños, además de ejercer el papel de trasladar información de interés a la juventud, se encarga de motivarla para que participe en las distintas actividades programadas desde cualquier ámbito de la administración local.

Este grupo de jóvenes fue creado a raíz de la puesta en marcha de una actividad programada por el Centro de Información Juvenil municipal del Ayuntamiento de Bolaños en 2015, bajo el título “Taller de corresponsales juveniles”. La intención de esta acción formativa era la de orientar y asesorar a jóvenes sobre el uso de las herramientas de búsqueda en la red para poder difundir toda la información juvenil sobre materias de índole laboral y formativa, o de cualquier otra que fueran de especial interés para la población juvenil.

La manera que tienen estos corresponsales de llegar a su público objetivo se realiza vía redes sociales o mediante el “boca-boca”, con el fin de que la juventud esté informada de lo que ocurre en su municipio, y que resulte del máximo interés para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: