¡ALERTAS!

780 toneladas de residuos retiradas de los vertederos incontrolados en Puertollano

El concejal de Obras y Servicios generales, Jesús Caballero, ha informadode la finalización de la campaña de limpieza de vertederos incontrolados e ilegales que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Puertollano y que ha supuesto la retirada de 780 toneladas de residuos de distintos puntos de la periferia de la ciudad.

A lo largo de un mes, desde el pasado día 4 de septiembre hasta el 4 de octubre, se han venido realizando los trabajos de retirada de escombros, de manera selectiva, en toda la periferia de Puertollano, para lo que se ha utilizado un camión, una pala mixta, dos conductores y dos operarios. Se ha actuado en los siguientes lugares: PAU I, II y III, Barriada del Carmen, barriada Las Mercedes, calle Enebro en santa Ana, calle Callao, camino de las Quebradillas, Terri, Cañamares, Cuevas del Conde, circunvalación de la carretera de El Villar, calle Cádiz y Pozo Norte.

En la actualidad, todo ha quedado en perfecto estado, aunque tanto los técnicos municipales como el propio concejal avisan de la fragilidad de este plan “porque en muchos casos hay zonas que hemos tenido que hacer dos y tres veces y los vertidos de escombros y enseres no cesan, y parece que nuestro trabajo no sirve para nada”. En este sentido, Jesús Caballero subraya la necesidad de tomar conciencia del perjuicio medioambiental y la mala imagen que causan estos vertederos, y reitera que la limpieza es cosa de todos y que la solución razonable es que los vecinos de Puertollano que tengan que depositar residuos o enseres lo hagan en el Punto Limpio de la carretera de Mestanza. Este es un servicio totalmente gratuito y está abierto al público en horario de 9,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 18,00 horas por las tardes, y sábados por la mañana. Al mismo tiempo, recuerda que las empresas deben gestionar el depósito de sus residuos con un gestor autorizado.

El concejal ha insistido en la importancia y la buena ejecución de este intenso plan de limpieza de vertederos incontrolados en once puntos de la periferia de la ciudad, un paso más en la permanente lucha contra el incívico comportamiento de vecinos y empresas que utilizan estos lugares para depositar sus basuras y escombros. Caballero ha declarado asimismo que de manera complementaria se intensificará la vigilancia de la Policía Local del entorno de la ciudad para evitar que los residuos urbanos acaben en cualquier parte menos en el Punto Limpio y localizar a los autores de estos continuados vertidos que puede acarrearles sanciones de 501 a 1.000 euros.

Esta campaña de eliminación y limpieza de vertederos incontrolados en la periferia de Puertollano ha tenido un coste económico superior a los 16.000 euros, a lo que habría que sumar los jornales realizados por los dos operarios que no han sido incluidos por ser personal de los planes de empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: