¡ALERTAS!

Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el eslogan ‘Salud mental en el trabajo’.

Los problemas de Salud Mental impactan directamente en el trabajo a través del ausentismo, de la productividad reducida y del aumento de las reclamaciones de incapacitación.

La depresión es la causa principal de la discapacidad y es un gran factor contribuyente a la carga mundial de enfermedades. Globalmente, más de 300 millones de personas de todas edades padecen la depresión. Cuando se aborda la depresión en el trabajo de manera proactiva, los empleadores reducirán costos, y aún más importante, contribuirán a crear un entorno de empleados más sanos. Para ello, es importante que los empleadores y colegas puedan reconocer los signos de depresión en sus empleados y compañeros de trabajo para poder apoyarlos efectivamente.

Los empleadores pueden ser agentes de cambio en el trabajo, modificando los factores de riesgo del estrés en el trabajo, desarrollando un clima organizacional que promueva bienestar y la creatividad, combatiendo el estigma y fomentando la discusión abierta sobre salud mental en el trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: