¡ALERTAS!

Malagón celebrará por todo lo alto y con gran devoción el Año Jubilar Teresiano

El Papa Francisco ha decretado el Año Jubilar Teresiano con motivo del 450 aniversario de la Fundación del Monasterio de San José en la localidad ciudadrealeña de Malagón por Santa Teresa de Jesús en 1568.

La localidad ha preparado además  una gran cantidad de actos para celebrar esta efeméride que el alcalde califica de “hito histórico”

Por este motivo, Malagón será a lo largo de todo este mes de octubre lugar destacado para la Iglesia Católica en una efeméride que los malagoneros celebrarán con gran devoción y para la que el Ayuntamiento ha preparado además una serie de actos con un marcado carácter cultural que girará en torno a la Doctora de la Iglesia.

Los actos de culto tendrán lugar en el Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas de Malagón y se iniciaron el pasado 6 de octubre, donde y hasta el 14, víspera de la festividad de la Santa de Ávila, se están llevando a cabo novenas.

Pero el 15 de octubre, será la gran fiesta de Santa Teresa de Jesús, con una misa conventual a las 8 de la mañana y a las 11 una Solemne Función Religiosa presidida por el Obispo-Prior de Ciudad Real, Gerardo Melgar, donde se procederá además a la apertura oficial del Año Jubilar Teresiano que se extenderá hasta el 15 de octubre de 2018.

Por la tarde, a las 20,00 la venerada imagen de la Santa, recorrerá las calles de Malagón en procesión .

El alcalde de Malagón califica de ” hito histórico” para la localidad el Año Jubilar Teresiano

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, calificaba como de “hito histórico” para el pueblo de Malagón, el que el Papa Francisco haya concedido el Año Jubilar al Monasterio de San José de la localidad en el año el que se cumplen los 450 años de la llegada de Santa Teresa de Jesús a Malagón para poner en marcha su tercera Fundación, el Convento de San José de las Carmelitas Descalzas.

El primer edil mostraba su orgullo y satisfacción por este hecho tan importante para los católicos y en especial para los malagoneros que tanta devoción siente por la Santa, al tiempo que también destacaba que el Año Jubilar traerá hasta el municipio ” a miles de peregrinos a visitar Malagón y el Monasterio de San José”. “Esta será una ocasión única más para honrar el legado de Santa Teresa en Malagón “, subrayaba Adrián Fernández que enfatizaba que “Malagón volverá a ser referente en turismo religioso y cultural durante 2018, lo que significa una nueva y gran oportunidad para que nuestro pueblo siga creciendo y haciéndose un lugar destacado en el panorama turístico”.

Sin duda alguna, este 15 de octubre , festividad de Santa Teresa de Jesús, será un día  muy especial para Malagón, y por ello se han preparado una serie de actos deportivos y culturales, fundamentalmente, para que la localidad festeje a la Santa como merece.

Actos deportivos y culturales para celebrar el 450 aniversario de la llegada de Santa Teresa a Malagón

Los actos deportivos tendrán lugar el miércoles 11 de octubre con la XII Carrera Escolar Solidaria “Leticia Nieto”, y continuarán el 12 de octubre con el XVII Cross Urbano Ciudad de Santa Teresa por la mañana, y por la tarde con la inauguración del Mercadillo Teresiano, instalado  en la calle Terca hasta el  14 de octubre.

En cuanto a los actos culturales, el 13 de octubre se inaugurará el Museo de Teresa de Jesús en la Plaza del Convento, que contará con la presencia de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y por la noche, un desfile de gigantes y cabezudos recorrerá las calles de la localidad  acompañados por la Banda Municipal de Música de Malagón.

El 14 de octubre se inaugurará el nuevo Centro Cultural y de Exposiciones San Isidro con la exposición de Laura Medina y la proyección del documental “Espejos de España. Las fundaciones de Santa Teresa de Jesús”, en el Cine-Teatro Edu y por la noche, concierto de la Banda de Música Municipal en la Plaza del Convento.

El día grande para los devotos malagoneros de Santa Teresa, será el día de su nacimiento, el domingo 15 de octubre, que dará comienzo con la solemne Misa en honor a la Santa y posterior ofrenda de flores . La cofradía , además, invitará a limonada para todos en la Plaza del Convento. Y a las 13,30 horas , en ese mismo espacio, actuación del Grupo Larcurius.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: