¡ALERTAS!

Carmen Quintanilla: “Hay que adoptar medidas para apoyar el empoderamiento de las mujeres en las zonas rurales”

Ha participado en el Seminario Internacional de Estudios Europeos “Trabajo y legalidad: inmigración e integración” que se ha celebrado en Tropea (Italia)

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha pedido a los Estados que adopten medidas para apoyar el empoderamiento de las mujeres en las zonas rurales y que se garantice una atención suficiente a sus prioridades, haciendo hincapié en promover la participación de las mujeres rurales en la toma de decisiones; desarrollar los servicios de salud; reforzar su emancipación económica en el medio rural o erradicar la violencia contra las mujeres en las zonas rurales”

Quintanilla ha realizado esta afirmación en el transcurso de su conferencia “El trabajo femenino en la política migratoria europea: igualdad y oportunidad” que ha tenido lugar en el Seminario Internacional de Estudios Europeos que se desarrolla en Trapea (Italia) a lo largo de este fin de semana, y que está organizado por el Centro Europeo para Asuntos de los Trabajadores (EZA).

Carmen Quintanilla realizó en su intervención un retrato de la mujer rural en Europa, indicando que las zonas rurales en Europa son muy variadas por su estructura social, económica, geográfica y cultural. Señalando que las mujeres rurales no son un grupo homogéneo, ya que tienen papeles diferentes en las empresas familiares o granjas.

La diputada nacional y presidenta de la Comisión Mixta del Estudio del Problema de las Drogas ha incidido en que en los últimos años ha emergido una toma de conciencia en la comunidad internacional, conscientes de que al descuidar cuestiones de igualdad entre hombres y mujeres esto está afectando no solo a los derechos humanos sino que supone una oportunidad fallida de incrementar la productividad y los ingresos agrícolas. Como dato afirmó que en los países con ingresos bajos, donde la agricultura representa alrededor del 32% del PIB, las mujeres producen la mayor parte de los alimentos que se consumen y constituyen una proporción de mano de obra importante.

Quintanilla se refirió a la Conferencia de Beijing, donde la Asamblea General de la ONU adoptó varias resoluciones relativas a la mujer en zonas rurales. Igualmente se ha señalado su extrema vulnerabilidad motivada por la recesión económica mundial, así como la importancia de que las políticas y estrategias agrícolas tengan en cuenta las diferencias entre mujeres y hombres.

Expectación por la situación de Cataluña

Había gran expectación por la intervención de Carmen Quintanilla, debido a la situación de Cataluña. Quintanilla ha valorado la figura del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y su gestión de una de las crisis más graves que ha sufrido nuestra democracia, primando el sentido común y dando solución al conflicto independentista. Quintanilla ha señalado que nadie está por encima de la ley y todos deben someterse a la ley. Carmen Quintanilla ha indicado que la democracia se sustenta en el respeto al prójimo y saber compartir valores comunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: