¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Almodóvar mejora los centros juveniles de las aldeas de Tirteafuera y Navacerrada

En Tirteafuera se han invertido 25.000 euros en hacer una remodelación integral de la instalación y el de Navacerrada ha incorporado aseos

 El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha realizado dos importantes actuaciones en los centros juveniles de Tirteafuera y Navacerrada, satisfaciendo con ello las peticiones que le habían realizado los jóvenes de una y otra pedanías.

Las obras más importantes han tenido lugar en el centro de Tirteafuera, ya que la situación que atravesaba aconsejaba realizar la remodelación. Así las obras realizadas han sido principalmente de albañilería, cambiándose el solado, saneando paredes y realizando baños.
“Ha sido una actuación importante, que ha supuesto para el Ayuntamiento la inversión de 24.728 euros”, indica Fernando Torres, concejal de Aldeas, quien añade que ese presupuesto ha posibilitado también la adecuación de la entrada, así como el cambio de puertas y ventanas, de manera que “es como si este Centro Joven se hubiese hecho totalmente nuevo a partir de la estructura”.
La remodelación del centro tuvo lugar en vísperas de las fiestas patronales que recientemente celebraba Tirteafuera en honor a la Virgen del Rosario, “de manera que a lo largo de estos días de festejos, los jóvenes de esta pedanía han podido disfrutar plenamente del local.

En el caso de Navacerrada, el Consistorio almodovareño ha dotado al Centro Joven con aseos y baño, e igualmente se produjo los días previos a sus recientes fiestas de san Miguel. Para esta actuación, la inversión ha ascendido a los 9.023 euros y ha permitido que uno de estos aseos esté plenamente adaptado para su uso por parte de personas con discapacidad.

El responsable municipal de Aldeas señala que una y otra “son pedanías que por estar cerca de Almodóvar, son más visitadas por los jóvenes que otras y lógicamente en fiestas, pero a lo largo del año en fines de semana y en especial durante el verano, registran una mayor afluencia de este sector de la población porque es habitual que sus familias tengan en ellas una segunda residencia”.

Torres recuerda “que los vecinos de todas las pedanías de Almodóvar del Campo son importantes para este equipo de Gobierno, como venimos demostrando tanto en la anterior como la actual legislatura y como vamos a seguir haciéndolo, al ir realizando otros proyectos importantes, que se harán a corto y medio plazo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: