¡ALERTAS!

El PP califica de “caótico” el inicio del curso escolar en la provincia

La Comisión Provincial de Educación ha denunciado un inicio de curso “caótico” en la provincia por la “nefasta” política educativa del Gobierno de Page y Podemos.


En el transcurso de una reunión presidida por Francisco Cañizares, la comisión ha demostrado que el Gobierno de Page “no tiene una política educativa definida, que va dando bandazos y cambiando de discurso día a día sin importarle lo más mínimo los alumnos o los profesores, que son los grandes perjudicados”.

En cuanto a la situación de los profesores, la comisión ha denunciado que no cobrarán el verano los contratados después del 1 de septiembre y que tendrán derechos conculcados, además, ha indicado que lo ocurrido desde la publicación de la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 “es algo inaudito”. Los centros de Educación Secundaria de la provincia y de la región viven un auténtico desconcierto desde mediados de julio por la “errática política socialista” en materia de educación, además, un mes después del inicio del curso, faltan cientos de profesores en la región, un centenar de ellos en la provincia de Ciudad Real.

Lo publicado en la Ley de Presupuestos no se ajustaba a la realidad de los centros y ha sido lamentable ver a la Consejería de Educación intentando desmentir lo publicado en el Diario Oficial y por último, cambiando su postura sobre el desmentido del día anterior gracias a la denuncia del PP.

“Page y Felpeto son unos conductores sin rumbo que han puesto como copilotos a los dirigentes de Podemos pata llevarnos a un pozo sin fondo”, según han manifestado los miembros de la comisión, que también han denunciado que los presupuestos de 2017 de PSOE y Podemos son un engaño a los ciudadanos puesto que, desde el primer día de su vigencia, se detectó un engaño a los docentes y a la sociedad.

Lo sucedido durante los primeros días de curso ha sido un “espectáculo lamentable propio de regímenes bolivarianos con desmentidos y comunicados faltando a la verdad”.

Por todo ello, la Comisión Provincial de Educación ha exigido el cese o la dimisión de la persona que dio la instrucción enviada a los centros educativos el 6 de septiembre donde se indicaba que lo aparecido en los presupuestos era una interpretación y que no sería vigente para este curso. Además, ha exigido la dimisión del director general de Recursos Humanos puesto que la planificación realizada durante casi un año para el curso 2017-2018 ha sido eliminada de un plumazo quedando desautorizado por completo. Por otro lado, la comisión ha exigido la dimisión o el cese del consejero de Hacienda puesto que las cuentas que aparecen en el presupuesto son humo en un castillo de aire, como queda demostrado que para el reparto de 250 cupos nuevos hacen falta por lo menos15 millones de euros que no están presupuestado por ningún lado.

Después de dos años de Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha y de dos meses del bipartito PSOE-Podemos nuestra región está a la cola en materia educativa, creciendo el fracaso y el abandono escolar mientras que, con el PP, se redujo a cotas insospechadas. En este sentido, la comisión ha recordado que el PSOE se ha cargado el Plan de Bilingüismo implantado por Cospedal, el plan + Activa así como el programa Abriendo Caminos, sin olvidar la apuesta por la FP dual del Gobierno de Cospedal.

Además, la Comisión Provincial de Educación ha recordado que el Gobierno de Page se ha limitado a ponerse la medalla de proyectos proyectados y presupuestados por el Gobierno del PP como la construcción del CEIP Divina Pastora (Manzanares), del colegio de Valverde, del colegio de El Torno o la escuela infantil de Almagro. Lo que sí ha hecho el Gobierno de Page es cerrar colegios, y ha recordado que se han cerrado los colegios Juan Alcaide y Ciudad Jardín en la capital; el Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes y el Hoyo, en Mestanza. También ha aclarado la comisión que el colegio de Valdemanco abrió sus puertas durante el primer año de Gobierno del PSOE pero que, un año después, se cerró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: