¡ALERTAS!

El PSOE de CLM pide a los dirigentes del PP que no se apropien de la Bandera y de los símbolos de España

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado hoy a los dirigentes del PP en nuestra región “a no ser oportunistas apropiándose, de manera partidista, de símbolos que son de todos como la bandera de España y la Constitución y a trabajar más en que se cumplan los preceptos constitucionales”.

Maestre ha señalado que  “hemos podido ver como desde el PP se dan golpes de pecho con la Constitución pero luego, cuando han gobernado, han estado muy lejos de aplicar artículos tan importantes de la Carta Magna como el derecho a la salud, al trabajo o a la vivienda”.

Para la portavoz socialista, lo que deben hacer los partidos políticos en una situación tan delicada como la actual “es templar los ánimos, ser responsables y serios, trabajar juntos todos los partidos constitucionalistas y no tensar ninguna cuerda”.

Igualmente, Maestre indicó que la Constitución también “es defender a los ciudadanos, el Estado de Derecho y el Estado del Bienestar” y el PP cuando gobernó en Castilla-La Mancha y ahora que gobierna en España “con sus políticas no la ha defendido”.

Y quiso dejar claro a los ‘populares’ algo que saben todos los ciudadanos: “Que el PSOE ha estado y estará siempre en la defensa de la unidad de España y de nuestra Constitución”.

Por otra parte, la portavoz regional del PSOE instó a los dirigentes del PP a cambiar de actitud y dejar de dibujar “todos los días un escenario oscuro” de nuestra región que “solo ellos ven”. Y es que, para Maestre, “con sus declaraciones alarmistas e infundios lo que están haciendo es perjudicar la imagen de nuestra comunidad autónoma” , y lo hacen, indicó, a pesar de que los datos les desmienten de manera rotunda.

En este sentido indicó que las críticas de los ‘populares’ a la situación económica de Castilla-La Mancha quedan en evidencia cuando por ejemplo el INE dice que somos la segunda región de España donde más se ha reducido el paro o que somos la comunidad que encabeza la compraventa de viviendas o cuando estudios de entidades privadas señalan que vamos a crecer por encima de la media nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: