¡ALERTAS!

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha se implica en un proyecto de inserción laboral

Se trata de “Profesional experto por experiencia” y ha permitido la contratación de 14 personas con enfermedad mental que trabajarán durante seis meses en los CRPSL de la región.

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, creada por el Gobierno regional en 2001 para gestionar la atención a personas con enfermedad mental, ha dado un paso más en su apuesta por la integración de los usuarios de los CRPSL y contratará a 14 de ellos para que trabajen junto a los profesionales de los centros repartidos por la región. El proyecto, financiado por el Plan de Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, se denomina “Profesional experto por experiencia” y lo coordina la psicóloga daimieleña, Ángela Díaz del Campo, también contratada por los mismos seis meses.

Díaz del Campo, que fue monitora del centro daimieleño, presentaba este miércoles las claves del proyecto dentro del acto central de la Semana de la Salud Mental. Una puesta de largo en la que contaba con el respaldo del alcalde, Leopoldo Sierra; la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, y la directora del CRPSL de Daimiel, Mamen Torres.

La coordinadora ha destacado que los usuarios contratados van a ser “un complemento ideal” para los profesionales ya que van a establecer con sus compañeros “una relación de igual a igual”. Con ello, los centros contarán con un mejor asesoramiento y una orientación más clara a la hora de la sensibilización. En definitiva, “un mejor enfoque” que derive en “una atención más integral”. En el centro daimieleño, ese papel lo ejercerá José Antonio, quién ha confesado que estaba muy contento con esta oportunidad y que les decía a los usuarios presentes que si él había podido dar este paso, ellos también podían.

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha felicitado a ambos y les ha deseado que les vaya muy bien en un proyecto que, al igual que todo lo que desarrolla el centro daimieleño, persigue “una atención efectiva de las personas con enfermedad mental, en cualquier ámbito de la vida”. Sierra ha reconocido el esfuerzo de unos profesionales que en el último año han atendido a 76 usuarios de la comarca, y pedía el esfuerzo de toda la sociedad para desterrar la “imagen injusta” que dirige sobre las personas que padecen este tipo de enfermedades.

Anteriormente, se han entregado los premios de fotografía del concurso “Muestra tus capacidades. Tú sí que vales”, y se ha leído el manifiesto de la Confederación de Salud Mental de España, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2017. “Nosotros hemos puesto a punto nuestra mente, nuestra voluntad, nuestras ganas y nuestra motivación. Ahora ansiamos cruzar esa meta que es el compromiso y la participación. La inserción laboral es un fundamento inaplazable para la recuperación de cualquier persona”, se destacaba en el texto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: