¡ALERTAS!

El militar fallecido al estrellarse su avión en la Base de los LLanos era de Puertollano

Borja Aybar, Capitán del Ejército del Aire, 34 años  y nacido en Puertollano, falleció al estrellarse el Eurofighter que pilotaba en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) tras regresar del desfile del 12 de Octubre.

Borja Aybar García, capitán de la 61º promoción del Ejército del Aire, es el piloto fallecido en el accidente aéreo que se ha producido en la base de Albacete alrededor del mediodía .

“Como resultado del siniestro, producido en la maniobra de aproximación para aterrizar, ha fallecido el piloto del avión. No hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente”,  han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El militar de 34 años, que no ha eyectado su asiento, regresaba de su participación en el desfile de la Fiesta Nacional, celebrado este 12 de octubre en Madrid pilotando un Eurofighter del Ala 14.

El accidente ha tenido lugar en una zona conocida como La Pulgosa, frecuentada por visitantes en días festivos y próximo a varias urbanizaciones y hasta el  lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones de Bomberos, Policía Nacional y personal médico, que no han podido hacer nada por salvar la vida del capitán.

Desgraciadamente, en la Base de Los LLanos se encontraban esperando al piloto  su mujer y su hijo de pocas semanas.

El presidente de CLM traslada sus condolencias a los familiares, Ministerio de Defensa y al Ejército del Aire

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en nombre de todo el Gobierno regional, manifiesta su pesar por el fallecimiento del piloto del Eurofighter siniestrado tras participar este jueves en el Desfile de las Fuerzas Armadas que se ha celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta de la Hispanidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico traslada asimismo sus condolencias “y las de toda Castilla-La Mancha” a familiares y allegados así como al Ejército del Aire y al Ministerio de Defensa por la “triste noticia” del fallecimiento de este piloto mientras “estaba sirviendo a España”; unas condolencias que también he hecho públicas a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

El presidente de Castilla-La Mancha ya ha confirmado su participación en todos los actos que se organicen desde la Base Aérea de Los Llanos para honrar la memoria del piloto fallecido en el siniestro registrado este jueves.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: