¡ALERTAS!

Mercadillo artesano en Carrión y visitas dramatizadas a Calatrava La Vieja este fin de semana

Dentro de las Jornadas Históricas, a las 4 visitas se une este año una proyección audiovisual sobre el yacimiento con motivo del VIII Centenario del traslado de la Orden

 Las Jornadas históricas de Calatrava La Vieja de Carrión de Calatrava llegan este fin de semana a su momento cumbre con la inauguración del Mercado artesano, con más de 15 puestos, talleres artesanos y un bar-mesón, a las faldas de la fortaleza, conciertos, visita guiada y 4 visitas dramatizadas durante sábado y domingo.

Un año más, la Corporación Municipal vestida de época, con la alcaldesa Ana María López al frente, inaugurará oficialmente, a las 11.30 horas el Mercadillo artesano, junto a la Agrupación musical Calatrava La Vieja e invitados de la comarca y del país.

En este mercadillo en 15 puestos se podrán encontrar útiles de Belenismo artesano, conservas del Campo de Calatrava, artesanía de madera y hierro, jabones y perfumes, bisutería y complementos, juguetes, material divulgativo de la AECC para ayudar a esta asociación; dulces calatravos, etc, además de un mesón de la época, a cargo del Bar La Niña, y un puesto con el nuevo merchandising de promoción de Calatrava La Vieja, que ofrece el Ayuntamiento.

A las 12 horas de este día está programada una visita al yacimiento-fortaleza, y a las 13 horas un concierto de Marchas Moras y Cristianas a cargo de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja, actos ambos de carácter libre y gratuito. A esa hora también comenzarán los talleres para niños y niñas que continuarán por la tarde.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, el historiador local Juan Rodríguez hablará sobre “La Encomienda de Carrión y Calatrava la Vieja en el siglo XIX y su final”.

A continuación, en torno a las 20.30 horas, comenzarán las visitas teatralizadas, para las que hay que comprar entrada, y de las que ya se han adquirido más de 400 pases, ya que los interesados pueden contactar con el teléfono del Ayuntamiento 926814081 para reservar las mismas o hacerlo directamente en taquilla los mismos días de las representaciones. Sin duda, los buenos pronósticos meteorológicos ayudarán a aumentar la cifra de asistentes.

Los 4 pases de las visitas dramatizadas, dos el sábado por la noche y 2 el domingo por la mañana, corren a cargo de la Asociación Cultural “El Canto Blanco” y dirigidas a todas las edades y versarán este año sobre el “VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava la Vieja a Calatrava la Nueva”.

Como preámbulo a estas visitas dramatizadas, este año la principal novedad será una proyección audiovisual donde se repasará la historia del yacimiento y se hablará también de ese octavo centenario del traslado de ambas fortalezas.

El domingo 15 de octubre, último día de jornadas, el Mercado de Artesanía estará abierto de 11 a 18 horas y a partir de las 11 habrá de nuevo dos pases de visitas teatralizadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: