¡ALERTAS!

Ciudad Real conmemora el Día Mundial del Pan con el reparto de mil “Panes de Cruz”

El Ayuntamiento de Ciudad Real y AFEXPAN, la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real, conmemoran este lunes 16 de octubre el Día Mundial del Pan en la Plaza Mayor, con la entrega de un millar de “Panes de Cruz”.


El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, valoraba esta conmemoración para reivindica la labor que realizan los panaderos de Ciudad Real. “Las panadería están muy arraigadas en nuestra ciudad, hay más de 180 de estos establecimientos. El pan es producto natural, cocina mediterránea, es muy saludable, y el Pan de Cruz es la única figura de calidad que tenemos en Ciudad Real y que queremos que cada vez más se extienda entre los establecimientos hosteleros y entre la propia ciudad”.

El presidente de AFEXPAN, Rafael Lorca Ruiz, explicaba que es la undécima edición del Día Mundial del Pan para poner en valor este “Primer Alimento Natural”, y en especial “Pan de Cruz” que reconocía “no tiene nada que ver con el pan que se elabora en grandes superficies o en cadena. Tenemos la suerte de tener aquí una IGP que lleva siempre como bandera Ciudad Real: Pan de Cruz de Ciudad Real”.

Lorca invitaba a consumir pan de calidad, que el consumidor lo exija, pan del día, que se vende en establecimientos artesanales. El presidente de AFESPAN reconocía que el consumo ha bajado por los cambios de los hábitos de consumo, y porque las familias son más pequeñas, “pero lo que tenemos a favor es que la gente está pidiendo pan de calidad. Si es cierto que ha bajado el consumo, pero el pan ha ganado en calidad.”

A todos los vecinos y vecinas que han pasado por la Plaza Mayor se les ha regalado un panecillo, una bolsa y un folleto-recetario sobre el Pan de Cruz de Ciudad Real, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: