¡ALERTAS!

Padisbol presenta su calendario benéfico

La Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de Bolaños (Padisbol) ha presentado un años más su calendario benéfico en el que han participado algunas de las personas que componen este colectivo

A lo largo de la presentación, fueron apareciendo para cada mes del año, emblemáticas escenas representando oficios de toda la vida como el de encalador, barbero, notario, e incluso uno muy representativo en la historia emprendedora del pueblo de Bolaños como es el de vendedor ambulante de aves.

El mensaje último de esta entrega es, tal y como explicaba una persona representante de Padisbol durante su intervención, “concienciar a todos los sectores de la sociedad del necesario compromiso para que, de alguna forma, las personas con capacidades diferentes tengan derecho a un trabajo digno con el que poder seguir creciendo como personas, realizándose profesionalmente en igualdad de condiciones”.

El alcalde de Bolaños, a lo largo de su intervención en el evento, ha agradecido a la asociación su esfuerzo diario para llegar a realizar la extraordinaria labor que desarrolla, porque “tiene un mérito enorme, y aún más en poblaciones rurales como la nuestra, donde podemos estar orgullosos de que se estén cubriendo todas las franjas de edad en la atención a personas con capacidades diferentes, gracias a la implicación de todas las administraciones, tanto regional, provincial como local. Sin olvidar que estamos ahí para apoyaros, pero sobre todo, a vuestro trabajo y al de personas voluntarias que desarrollan el ocio inclusivo. Algo que no sería posible sin las personas que integran Padisbol, que tras 10 años ha conseguido un resultado abrumador para alcanzar la mejora de la vida de quienes poseen capacidades diferentes. Desde vuestros orígenes hasta hoy, habéis conseguido que todos rememos en la misma dirección que vosotros para que la normalización sea una realidad. Este recorrido ha merecido la pena, por lo que os animo a continuar y os felicito en nombre del pueblo de Bolaños, invitando a adquirir este calendario que hace que la gente se sienta comprometida y se sensibilice con esta causa tan justa”, prosiguió.

“Y aunque el camino no es fácil, gracias a la generosidad de tantas personas que trabajan para conseguir que todas las personas con capacidades diferentes puedan tener las mismas oportunidades que otras, poco a poco se van alcanzando metas. Desde nuestro Ayuntamiento de Bolaños seguiremos trabajando para normalizar y mejorar la vida de estas personas usuarias de los servicios municipales que se han puesto a su alcance”, expresó.

Igualmente el primer edil agradeció públicamente a la Diputación Provincial de Ciudad Real en la persona de su vicepresidenta primera, Jacinta Monroy, la impresión de este calendario que con los beneficios de su distribución se colaborará con los tratamientos requeridos por “este colectivo prioritario”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: