¡ALERTAS!

Valentín: “El único logro de Page en materia de Bienestar Social es haber recibido el premio ‘Gente sin alma’ por maltratar a los dependientes de la región”

En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, la diputada del PP ha afirmado que Page solo ha rescatado a sus socios de Podemos porque ha dado la espalda a los menores dependientes, a los niños enfermos de cáncer, a los mayores y a las 3.868 familias de dependientes que han perdido su prestación desde que llegó al Gobierno

 La portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que “el único logro de Page en materia de Bienestar Social es haber recibido el premio ‘Gente sin alma’ 2017 por maltratar a los dependientes de la región”.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Valentín ha recordado que más de 7.000 castellano-manchegos han señalado a Page como el culpable de la lamentable situación en la que viven los dependientes de la región desde que llegó al Gobierno. Así, ha destacado que Page solo ha rescatado a a sus socios de Podemos, pues ha dado la espalda a los menores dependientes de Castilla-La Mancha cuando, por unos miserables 900.000 euros al año, ha rechazado ayudarles en la compra de sus medicinas y pañales, mientras se gasta 600.000 euros, en solo cuatro meses, en pagar los sueldos de los representantes de Podemos que le sustentan en el poder.

Además, ha señalado que Page ha traicionado a las familias que tienen un hijo enfermo de cáncer cuando ha rechazado las prestaciones que necesitan estas familias para correr con los gastos de esta enfermedad hasta el reconocimiento del grado de discapacidad de sus hijos, dice no a gastar 60.000 miserables euros al año pero acepta alegremente gastarse 600.000 euros en llenar los bolsillos de los podemitas.

Pero es que Page también ha rechazado que se contrate más personal para las residencias de mayores gestionadas por la Junta, que se están desangrando por falta de trabajadores; y para contratar más personal para reducir la lista de espera de las personas dependientes cuyos expedientes están sin valorar. “Page desprecia a los ciudadanos que más lo necesitan a cambio de mantener su pactos con los traidores a España, con los mismos que le han llamado gánster, mafioso, ignorante o mentiroso”, ha lamentado la diputada regional.

Al hilo de esta cuestión, Cortes Valentín ha recordado que se han perdido 3.868 prestaciones de familias de dependientes desde que Page gobierna Castilla-La mancha, muchas de ellas de niños cuyos padres tuvieron que dejar de trabajar para cuidarles y ahora están sin trabajo y sin prestación. Además, ha recordado que Page, en su programa electoral, decía que iba a reactivar estas prestaciones, que iban a ser las familias las que iban a elegir el servicio o prestación más adecuado a su situación y que iban a primar las personas al dinero y no el dinero a las personas, por ello, se ha preguntado si las personas que iban a primar “son la consejera de la nada y el vicepresidente sin competencias, ambos de Podemos”.

Por otro lado, la diputada regional ha recordado a la consejera algunos datos que ignora, como los 5.669 expedientes de personas en situación precaria e incluso de abandono que están pendientes de valoración. En este sentido, ha recordado que, en su debate de investidura, Page se comprometió a tramitar todos los expedientes que están en el cajón en el primer año de Gobierno pero al ritmo que valora la Consejería, tardaría 24 años en evaluar a estas personas que podrían morir mientras esperan.

Además, Cortes Valentín ha recordado a la consejera que, desde que Page gobierna, 4.600 personas han fallecido esperando la prestación a la que tenían derecho y que el 40 % de la población –unos 760.000 castellano-manchegos- está en riesgo de exclusión social, lo que nos sitúa 10 puntos por encima de la media nacional y como la tercera región de España con más pobreza.

“Es una vergüenza que Page ya no se acuerde de la renta básica que tanto pregonó por las calles y plazas de la región, ni del Hospitalito del Rey, que deje para el año que viene la apertura de las 5 residencias de mayores en pueblos de Albacete y que retrase la apertura del Centro regional de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave de Talavera de la Reina”, ha aseverado, y ha lamentado que Page “esté más centrado en su futuro político, que se ve negro en el horizonte, que en ejercer sus funciones como presidente de Castilla-La Mancha”.

“Esta casa es una ruina, así se puede definir en pocas palabras la caótica gestión de los servicios sociales que está realizando García-Page, un presidente que no tiene palabra y que antepone sus ambiciones políticas a las necesidades de los ciudadanos de nuestra región”, ha concluido.

El Grupo Parlamentario Popular presenta, para su aprobación en el Pleno, la siguiente RESOLUCIÓN:

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a:

1. Trabajar intensamente, desde un plan de choque para reducir a la mitad todos los expedientes de solicitud de dependencia que en estos momentos se encuentran pendientes de valoración. No solo por tratarse de una propuesta electoral y un compromiso de investidura sino por ser una cuestión de justicia social con el colectivo de dependientes de nuestra región.

2. Poner en marcha con carácter urgente los procedimientos oportunos para reactivar de manera inmediata las prestaciones económicas comprometidas a dependientes y familiares de Castilla-La Mancha.

3. Creación de ayudas para menores grandes dependientes, para la compra de pañales y medicamentos.

4. Creación de prestaciones para familias cuyos hijos han sido diagnosticados de cáncer, hasta el reconocimiento del grado de discapacidad.

5. Hacer efectivas y dotar de consignación presupuestaria las partidas dirigidas a paliar la pobreza para rebajar la tasa regional que actualmente se sitúa diez puntos por encima de la media nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: