¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Bolaños destinará 71.000 euros al apoyo de los clubes deportivos

El Ayuntamiento ha vuelto a firmar el convenio de colaboración con los presidentes del Club Baloncesto Bolaños, del Club Balonmano Bolaños y del Club de Fútbol Bolañego para que puedan sufragar los gastos de desplazamientos, arbitrajes y licencias federativas de todos y cada uno de los equipos que integran dichos clubes.


El Ayuntamiento de Bolaños ha vuelto a firmar los convenios mediante los cuales destinará la cantidad de 71.000 euros para apoyar a los tres clubes locales federados de deportes colectivos en sus actividades de fomento del deporte local, el cual ya es todo un icono en la localidad de Bolaños.
Con este procedimiento, el Ayuntamiento de Bolaños ha aumentado en un 100% las cantidades destinadas a los clubes deportivos federados con respecto a años anteriores.

Desde la Concejalía de Deportes, con el Concejal del área al frente, Julián Alberto Rubio, y el equipo técnico, se han establecido unas bases de adjudicación de subvenciones perfectamente definidas, y con unos criterios que permiten asignar las cantidades percibidas a cada uno de estos clubes de una forma clara y objetiva, quedando así detalladas las exigencias y los requisitos que deben cumplir cada uno de los clubes para recibir cada una de las asignaciones. Esto significa, que dicho procedimiento facilita los trámites, tanto a los propios clubes, como a la administración local.

En función de los gastos que habitualmente tiene cada club, y utilizando una serie de criterios objetivos como son las fichas, los arbitrajes, los desplazamientos, el número de equipos integrados en el club, y sus años de antigüedad, el Ayuntamiento asignará una cuantía de ayuda, huyendo de esta forma, de la arbitrariedad, en lo relativo a la asignación de subvenciones a clubes.

En palabras del alcalde, Miguel Ángel Valverde, “se trata de un convenio justo, mediante el cual, cada uno de los clubes va a contar con la financiación suficiente como para dar los pasos necesarios para el desarrollo de la temporada. Esto supone que se han vuelto a doblar las cantidades económicas destinadas a los clubes deportivos por parte del Ayuntamiento, con respecto a años anteriores. El incremento de estas ayudas a los clubes deportivos, supone una clara apuesta por el deporte en Bolaños, un pueblo que gracias al trabajo de los clubes y de muchas personas que luchan por el deporte cada día, puede presumir de tener una gran cantidad de deportistas de élite en distintas disciplinas y con mucha afición”, ha explicado.

Estas son subvenciones anuales nominativas, asignadas en los presupuestos anuales, que vinculan a las entidades que las reciben a realizar sus actividades, en este caso, deportivas, y que contribuyen a establecer una vía de colaboración con el Ayuntamiento, además de impulsar la tarea de todos estos clubes.

Desde el Consistorio se agradece la labor desempeñada por todas y cada una de las juntas directivas de cada uno de los clubes que trabajan cada día para generar el resto de recursos necesarias, a fin de que la gestión autónoma e independiente que poseen sea viable y les permita así alcanzar sus objetivos.

SUBVENCIONES A DEPORTES INDIVIDUALES Y DEPORTISTAS DE ÉLITE

Junto a estos convenios de subvenciones a clubes federados de deportes colectivos, la Concejalía de Deportes ha establecido para este año una nueva convocatoria para clubes federados de deportes individuales, inexistente anteriormente, debido a que el tejido de clubes deportivos en la localidad de Bolaños va en aumento con la aparición de nuevos clubes de deportes individuales federativos, como son el club de triatlón, el club de tenis o el club de boxeo.
A ello se añade la convocatoria de ayudas y subvenciones a deportistas de élite y deportistas en proyección, donde también se les ayuda en los gastos generados en su competición mediante un sistema de premios económicos a deportistas según sus méritos deportivos.

El concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio Navarro, ha querido agradecer la buena predisposición por parte de los clubes para cumplir con todos los requisitos de asignación de subvenciones en materia del fomento del deporte local, reseñando que “gracias a estas subvenciones, cumplimos con la finalidad de favorecer la gran labor que nuestros clubes deportivos hacen por nuestro deporte local, siendo el reflejo y referente de continuidad en la práctica deportiva de los alumnos y alumnas que nacen de nuestras Escuelas Deportivas y llevando la imagen de Bolaños por diversos lugares. “
Por parte de los clubes se manifestó que se continuará trabajando para dar lo mejor de cada uno, apoyándose en estas ayudas del Ayuntamiento, al cual agradecen su soporte, y asegurando que se seguirá buscando el sostén también en patrocinadores, los cuales, motivados por impulsar el deporte en Bolaños, son más cada vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: