¡ALERTAS!

El Club Baloncesto Lineal Ciudad Real sigue invicto

Fin de semana completo para el Club Baloncesto Ciudad Real. Mientras que las chicas del C. B. OyE Ciudad Real jugaban en casa un partido más de presentación contra el actual campeón del Torneo Junta de Comunidades Femenino, el CEI Toledo, los chicos disputaban su segunda jornada liguera esta vez fuera de casa, en Bolaños.

Se dieron los dos resultados… El equipo femenino no consiguió la victoria aunque la lectura más interesante es que sigue su puesta a punto para el comienzo liguero una vez más contra un rival de categoría superior. El equipo del CEI demostró desde el inicio del partido el por qué es un serio aspirante para estar en los primeros puestos de la primera división regional. Si a las bajas locales de Gloria, Lucía y la recién llegada Irene se le une la superioridad física toledana, sale como resultado que cada ataque y cada defensa para el equipo que dirige Ramón Peco se convirtiera en una misión complicada.

Sin embargo, las chicas del C. B. OyE Ciudad Real pese a ir abajo en el marcador, no perdieron la intensidad y lo siguieron intentando durante todo el partido. Prueba de la buena actitud fue que el último parcial se consiguió ganar. Si en el ámbito actitudinal destacó la actuación coral de todo el equipo, en el capítulo anotador destacó Sole con 12 puntos. A partir de ahora, queda un partido amistoso dentro de dos fines de semana contra Daimiel, un equipo de la misma categoría que pondrá a prueba el trabajo realizado durante la pretemporada para después comenzar la liga en el segundo fin de semana de noviembre.

La segunda cita del club estuvo en Bolaños, donde el conjunto entrenado por el convaleciente Jesualdo Fernández se jugaba el seguir invicto con García Hermanos. Tras un inicio con intercambio de canastas, el Lineal Ciudad Real conseguía una renta de 8 puntos que desaparecía rápidamente ya que el equipo local hacía un parcial de 10 a 0 para ponerse 2 arriba. Una canasta de Mario Camacho antes del final del primer periodo ponía el empate a 17 en los primeros diez minutos. El segundo periodo comenzó con un triple bolañego, pero el Lineal Ciudad Real se rehízo para no perder ya el control durante todo el cuarto que acabó con un triplazo sobre la bocina de Pepe Bachiller que ponía el 30 a 37 favorable a los visitantes. Como punto negativo para los intereses capitalinos era que jugadores importantes en la rotación empezaron a cargarse de faltas.

En el tercer cuarto la ventaja del Lineal Ciudad Real subió hasta los 11 puntos (33 a 44) pero poco a poco la precipitación de los capitalinos y el acierto local con tres triples, recortaron la ventaja hasta la mínima expresión justo antes de afrontar los últimos diez minutos (45 a 46).

El último cuarto empezó de nuevo con dos acciones positivas para los anfitriones, un rebote ofensivo para García que le llevó a los tiros libres aprovechando solo uno y un triple de Ramírez que daban la vuelta al resultado por primera vez desde hacía muchos minutos. En este momento, una mayor intensidad defensiva visitante y el acierto en los tiros libres, 7 de 8 en el tercer cuarto, junto al nerviosismo de García Hermanos que provocaba que los árbitros pitaran tres técnicas en los últimos minutos, pusieron el resultado final en 59 a 69 para los hombres de Jesualdo.

De esta forma, el Lineal Ciudad Real sigue invicto en su nueva andadura y afrontará su próximo partido como local para medirse al conjunto del C. D. B. Mora e intentar continuar con su buena racha de resultados ligueros.

Ficha Técnica:

C. B. Bolaños García Hermanos 59 (17+13+15+8): José Carlos (3), Lorenzo Ruiz (7), José Antonio (7), Felipe Mercado (2), José Ángel, Daniel Naranjo (7), Carlos Ruiz, Rafael Ramírez, José Miguel (9), Jesús Sánchez (1), David Naranjo (9), Javier González (8).

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 69 (17+20+9+18): Mario Camacho (12), Pepe Bachiller (7), Vicente Coronel (10), Manu Palacio (9), Guillermo Callejas (2), Pape Bermejo (7), Álvaro Ramos, Carlos García (5), Jesús Salcedo (2), Felipe Fernández (2), Nico Sáenz (8), Álvaro Romero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: