¡ALERTAS!

La Diputación provincial invierte en Los Pozuelos más de 400 euros por habitante

El presidente, José Manuel Caballero, ha visitado en la localidad diversas obras concluidas y en ejecución


El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana la localidad de Los Pozuelos con el objetivo de visitar diversas obras y comprobar el estado de ejecución de varias actuaciones en las que interviene la institución provincial aportando recursos públicos. Acompañado por la vicepresidenta Jacinta Monroy, ha sido recibido por el alcalde del municipio, Basilio Lillo, así como por el concejal Antonio Romero y el primer edil de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas.

Lillo ha agradecido el compromiso que tiene la Diputacion con Los Pozuelos, sobre todo porque, según ha dicho, si no fuera por la ayuda de la institución provincial y ahora también con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el ayuntamiento no podría afrontar todos los proyectos que viene llevando a cabo en beneficio de sus vecinos y vecinas, para que vivan disfrutando de más y mejores servicios.

Caballero ha precisado, a este respecto, que la Diputacion invierte en Los Pozuelos 400 euros por habitante. Se trata de una ratio que no se afronta en poblaciones mayores sino en aquellos pueblos que necesitan de un esfuerzo mayor para que sus vecinos y vecinas vivan en condiciones de igualdad con respecto a otros ciudadanos que tienen más facilidad para acceder a servicios de calidad.

Así las cosas, atendiendo a las cifras que ha facilitado Caballero, a Los Pozuelos llegó el año pasado una inversión de alrededor de 170.000 euros a través del desarrollo de planes de empleo, el arreglo de calles y de instalaciones municipales. Aunque, según ha manifestado Caballero, la institución provincial invierte en todos los ámbitos, entre ellos también el deportivo y el cultural. Pero ha conferido más relevancia al hecho de ofrecer oportunidades de empleo a aquellas familias que han sido castigadas especialmente por el paro. Con posterioridad, ha tenido la oportunidad de saludar a tres mujeres beneficiarias de planes de empleo. En concreto, una de ellas ha explicado que tiene dos hijas y su marido no tiene trabajo.

Caballero, que ha dialogado con las mujeres del plan de empleo sobre la posibilidad de poder acogerse a ayudas si tienen cargas familiares una vez que concluya su contrato, ha comentado con posterioridad que la Diputación de Ciudad Real es la Administración que más invierte en la provincia con el objetivo de elevar la calidad de vida de todos los ciudadrealeños, con independencia del lugar que hayan elegido para vivir. Y ha expresado el compromiso de seguir contribuyendo a generar bienestar con mayores inversiones siempre que sea posible.

Caballero ha visitado junto a Lillo y el resto de autoridades el colegio público de la localidad y la vivienda de mayores “Don Agapito Zapata Monescillo”, cuyas instalaciones permanecen a la espera de poder entrar en funcionamiento.

En la actualidad nueve mujeres reciben formación como auxiliares de geriatría. Y a mediados de enero realizarán prácticas en la Ciudad de Matrimonios Ancianos, en el Centro Guadiana I y en el centro de Día de la calle Refugio de Ciudad Real.

También ha recorrido Caballero la travesía de Los Pozuelos, que será adecentada en 2018 gracias a los recursos que aporta la Diputación, y ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, donde el ayuntamiento quiere poner en marcha un Centro de Asociaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: