¡ALERTAS!

El Ayuntamiento evalúa implantar el servicio de comida a domicilio para dependientes y mayores de Daimiel

El primer paso ha sido el envío de una carta a los 240 usuarios de ayuda a domicilio para informándoles de esta posibilidad y empezar así a conocer la demanda real.

 La concejalía de Bienestar Social ha empezado a evaluar la implantación de un servicio de reparto de comida a domicilio para dependientes y mayores. El primer paso dado ha sido el envío de una carta a los 240 usuarios de ayuda a domicilio informándoles de esta posibilidad y empezar así a conocer “la demanda real”.

Así lo anunciaba en Radio Daimiel, la coordinadora de Servicios Sociales, Lola Herrera, quien en esta fase de estudio invitaba a que otros mayores sin grado de dependencia o personas con algún tipo de discapacidad hagan constar su interés a la concejalía.

Aunque no se ha establecido un plazo límite para cerrar esta fase de estudio, Herrera entendía que las conclusiones podrían estar listas a finales de año y, ya a partir de 2018, se lanzaría un servicio inédito en Daimiel, pero que existe en otras localidades de la provincia como “Ciudad Real o Almagro”.

De ser así, se tendría que alcanzar un acuerdo con una empresa que pudiera realizarlo, establecer una cuota y las ayudas para los hogares con pocos recursos económicos, señalaba Herrera. Lo que sí se tiene claro es que el reparto de comida solo se haría al mediodía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: