¡ALERTAS!

Valentín: “Los vecinos de la provincia de Ciudad Real están siendo ninguneados por el presidente que desgobierna esta región”

Recuerda que CSIF ha denunciado que faltan 45 profesores en la provincia de Ciudad Real en enseñanzas medias, a pesar de que hace más de un mes que empezaron las clases.

Denuncia que Page tampoco ha cumplido su promesa de pagar la PAC a los agricultores y le acusa de “jugar con el sustento de miles de familias de la provincia”

 La diputada regional Cortes Valentín ha denunciado que los vecinos de la provincia de Ciudad Real están siendo “ninguneados” por el “presidente que desgobierna esta región”.

En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso, ha indicado que “la palabra de Page no vale nada” y que “ya no hay nadie en Castilla-La Mancha que se crea sus anuncios y titulares”. En este sentido, ha subrayado que la apuesta de Page por la educación pública es “una gran mentira” y ha puesto como ejemplo la denuncia del sindicato CSIF, que ha dado la voz de alarma porque faltan 45 profesores en la provincia de Ciudad Real en enseñanzas medias, a pesar de que hace más de un mes que empezaron las clases. Esta situación está generando una gran preocupación entre los padres porque faltan docentes en especialidades como lengua, inglés, latín, griego y en FP. Este caos educativo es consecuencia de la improvisación del Gobierno de Page, de una mala planificación y de la precariedad de los contratos. Además, ha destacado que, en nuestra región, el 42% de los contratos son a tiempo parcial mientras en otras comunidades autónomas el porcentaje es mucho menor, como en Madrid, donde solo son el 8%.

Según Valentín, las promesas de Page en materia sanitaria también son “un engaño” y ha puesto como ejemplo la construcción del nuevo centro de salud de Tomelloso, un centro de salud sobre el que Page nos lleva engañando dos años pues, en el anterior debate del Estado de la Región, dijo que iban a comenzar las obras en 2017 y este año ha dicho lo mismo.

La realidad, según la diputada regional, es que solo se han previsto dos partidas para el centro de salud de Tomelloso, una de 270.000 euros en 2016, que no se sabe dónde han ido a parar, y otra con la misma cuantía en 2017, que tampoco se ha visto, pues faltan dos meses para acabar el año y las obras están sin empezar.

La diputada regional también ha denunciado que Page mintió cuando, en el Debate sobre el Estado de la Región, dijo que los agricultores iban a cobrar la PAC el día 19, pues aún no han cobrado. El sector, según ha manifestado, “no aguanta más las mentiras de Page” y le ha recordado que el dinero de la PAC no es de la Junta y que viene directamente de Europa. Además, ha pedido a Page que deje de jugar con el pan de los agricultores y de sus familias “porque presume mucho de tener alma y corazón, pero luego juega con el sustento de miles de familias”.

Cortes Valentín también ha lamentado que Page no dijera ni una sola palabra sobre el hospital de Tomelloso, “un hospital que está paralizado por su desidia y su dejadez”. Así, ha vuelto a denunciar la falta de profesionales y servicios que sufre el hospital de Tomelloso y ha puesto el acento en que no hay radiólogos porque Page “se ha cargado” el servicio completo, con lo que se están derivando pacientes a la sanidad privada retrasando así el diagnóstico de enfermedades muy urgentes de diagnosticar.

Según la diputada regional del PP, en el hospital de Tomelloso el servicio de Pediatría está bajo mínimos, pues solo hay 3 de 6 pediatras previstos; solo hay un cardiólogo cuando se necesitan dos, faltan dos alergólogos y solo hay un dermatólogo cuando debería haber tres, con lo que la lista de espera de Dermatología se ha disparado.

Además, en el hospital de Tomelloso hay una planta entera cerrada y las listas de espera no paran de aumentar. En este sentido, ha destacado la situación de la lista de espera Quirúrgica pues, en agosto, había 637 pacientes y, en septiembre, 711. En Oftalmología, en agosto había 280 pacientes en la lista de espera y 328 en septiembre; en Pruebas Diagnósticas había 385 pacientes, en agosto, y 576 en septiembre y, para hacerse una ecografía, se ha pasado de 302 pacientes en lista de espera en agosto a tener 381 pacientes esperando en septiembre, eso sin incluir las listas de espera encubiertas.

Cortes Valentín espera que la diputada regional de Alcázar de San Juan no salga de nuevo a desmentir estos datos “porque son reales y detrás de ellos hay personas enfermas que están esperando meses a ser atendidas, que tienen que trasladarse a otros municipios pese a que tienen en Tomelloso un buen hospital y niños que están ingresados en otros hospitales porque hay una planta entera cerrada que se iba a destinar a Pediatría”. Además, ha pedido “respeto” a Isabel Abengózar, que no se ría de los pacientes y que le pida a la gerente del Sescam, paisana suya, que aparque el sectarismo político y que vele por la salud de los vecinos de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: