¡ALERTAS!

CSIF dice que los datos de la EPA hacen poner en cuarentena el Plan de Empleo de la Junta

(CSIF) valora la bajada 38.300 desempleados en el tercer trimestre de 2017, según la Encuesta de Población Activa (EPA) y pone el punto de mira en la contratación temporal, con 182.300 asalariados a tiempo parcial, un 8 por ciento más que en el anterior trimestre

Para el sindicato, este tipo de modelo contractual es recurrente con importantes subidas y bajadas en los diferentes periodos del año, lo que evita estabilidad en el campo laboral de Castilla-La Mancha. Por el contrario, la contratación indefinida sólo ha aumentado un 1,9 por ciento.

La contratación temporal también afecta al sector público, que aumenta en un 20% respecto al trimestre anterior, lo que pone de manifiesto la pérdida de calidad en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Por provincias, se muestran enormes diferencias que evidencian la diferente capacidad de recuperación en determinados territorios con las siguientes tasas de desempleo: Ciudad Real (22,26 %), Albacete (20,81 %), Toledo (18,59 %), Cuenca (13,60 %) y Guadalajara (12,47 %).

De esta forma, CSIF pone en cuarentena los resultados del Plan Extraordinario de Empleo 2015-2017, a pesar del optimismo mostrado por el Gobierno regional y aunque es cierto que los datos, en su conjunto, colocan a este tercer trimestre de 2017 como el segundo mejor de la serie histórica, CSIF subraya la necesidad de generar un modelo económico distinto, ya que la temporalidad, con jornadas parciales por días y horas, es sinónimo de precariedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: