¡ALERTAS!

Reunión de coordinación de las cinco Unidades contra la Violencia de Género de la Administración del Estado en Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha valorado la aprobación del Pacto de Estado, cuyas medidas “constituyen una nueva herramienta para seguir trabajando con firmeza, con más unión y más medios para erradicar la violencia de género”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido hoy una reunión de la Unidad de Coordinación de Castilla-La Mancha y las cinco Unidades de Violencia de Género de las subdelegaciones del Gobierno en las cinco provincias con el objetivo de coordinar y seguir el funcionamiento de los servicios y recursos del Gobierno de España para la atención de las víctimas de violencia de género. A la reunión, celebrada en la Delegación del Gobierno, ha asistido la nueva jefa de la Unidad regional de Coordinación contra la Violencia sobre la mujer, Asunción Reyes.

Gregorio ha destacado el importante papel de coordinación y comunicación del trabajo de estas unidades del Estado, en coordinación por un lado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por otro con el resto de administraciones “con el único y fundamental objetivo de trabajar conjuntamente con todos los actores implicados en la eliminación de la violencia sobre la mujer, desde la prevención, la atención y la protección”.

Durante la reunión se han abordado las medidas adoptadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, una vez alcanzado el acuerdo en el Congreso y en el Senado. En este sentido, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha valorado la aprobación prácticamente por unanimidad tanto en el Congreso como en el Senado del Pacto de Estado, cuyas 213 medidas “constituyen una nueva herramienta para seguir trabajando con firmeza, con más unión y más medios, para erradicar la violencia de género y proteger y ayudar a las víctimas”.

Gregorio ha destacado que el acuerdo “es histórico”, ya que contempla medidas concretas en el plano asistencial, legislativo, de protección y atención a las víctimas, educativo y de igualdad y cuenta además con un respaldo presupuestario de 1.000 millones de euros durante cinco años.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asegurado que el Pacto de Estado “es un hecho histórico por lo que representa, del mismo modo que en su día lo fue el sistema VioGén”, una aplicación informática que mejora la predicción del riesgo, el seguimiento de los casos y la adopción de medidas de protección adecuadas para prevenir y evitar que las víctimas sufran nuevas agresiones.

Gregorio ha recordado que junto a las medidas adoptadas “la perspectiva fundamental en la lucha contra la violencia de género es la de la prevención y la educación”. El delegado del Gobierno ha asegurado que “la formación en las aulas, las campañas de concienciación y la protección y las facilidades a las víctimas para denunciar son aspectos clave para acabar con esta lacra”.

En este sentido, Gregorio ha destacado la trayectoria profesional de la nueva jefa de la Unidad regional de Coordinación contra la Violencia sobre la mujer, Asunción Reyes, enfocada a la educación y a la convivencia escolar.

Trayectoria profesional

-Licenciada en Filología.
-Funcionario de carrera desde 2004 del cuerpo de Profesores de Secundaria y NRP.
-Desde 2008 docente como destino definitivo en el IES Juan Antonio Castro de Talavera de la Reina.
-Desde 2009 a 2011, jefe de estudios adjunto responsable de ESO y PCIP y de la convivencia del centro.
-Tras la Jefatura de Estudios, responsable del grupo de alumnos cooperantes para la convivencia escolar, participando en proyectos para Save the Children, Amnistía Internacional, o en concursos para elaborar el calendario a favor de la igualdad y contra la violencia de género organizado para el Centro de la Mujer de Talavera de la Reina.
-Coordinadora y profesora del proyecto PROA para alumnos con necesidades educativas.
-Apoyo al educador social del centro como profesor voluntario en resolución de conflictos en el aula de convivencia, profesor mediador realizando tutorías individualizadas con alumnos de comportamiento disruptivo debido al riesgo de exclusión social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: