¡ALERTAS!

El Presidente de La Rioja asegura que gracias a AFAMMER ” hoy somos más iguales que ayer”

“Hoy somos más iguales que ayer y a eso ha contribuido AFAMMER”, así lo ha afirmado José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja, en la inauguración de la Jornada Nacional “La Titularidad Compartida en las explotaciones agrarias: un reto para las mujeres rurales”, que organizadas por AFAMMER se ha desarrollado en Logroño

Ceniceros en su intervención señaló que “habéis demostrado una gran fortaleza y el gobierno de La Rioja estará siempre apoyando vuestra lucha”. El presidente riojano indicó que encargaron un estudio a la Universidad sobre “Diagnóstico de género” que está siendo la base para introducir la política de género en todas las instituciones.

El presidente riojano afirmó que apostar por la igualdad de género es apostar por el empleo y “nuestro avance solo puede venir desde la igualdad plena”, señalando que es cuestión de tiempo que se alcance. Señaló igualmente que en su lucha contra la violencia de género y el Gobierno regional puso en marcha una Red de Centros de violencia de género uqe lleva atendidos 1042 casos desde el año 2002.

Por su parte la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla se refirió al trabajo que desde hace 35 años viene realizando la ONG en pro de la visibilidad de la mujer rural indicando que “pueblo a pueblo vamos rompiendo la invisibilidad de la mujer rural”.

Quintanilla abogó por un cambio de mentalidad incidiendo en la necesidad de feminizar el campo y las explotaciones agrarias. Es triste, señaló, que aún hay un 30 % que cree que cuando la mujer da a luz debe abandonar el trabajo.

Se refirió a la Titularidad Compartida, afirmado que debe llegar a las miles de mujeres que trabajan en el campo ya que otorga derechos civiles, sociales, fiscales y de toda índole a las mujeres. En su intervención señaló que AFAMMER pide un Estatuto Europeo que recoja las demandas de las mujeres y ponga los medios para satisfacer esas demandas.

Señaló igualmente Quintanilla que el próximo año “vamos a hablar de mujeres rurales, mujeres iguales, ya que la mujer rural alimenta el mundo. Animó a las mujeres de AFAMMER a seguir trabajando como hasta ahora ya que “con vosotras, mujeres del mundo rural, habrá futuro en los pueblos porque somos el futuro”.

Intervino la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, quien agradeció la celebración de la jornada en la ciudad, señalando que los 35 años de AFAMMER coinciden con los 40 años de democracia y en ese sentido AFAMMER ha ayudado a construir España, como demuestra la presencia de la ONG en todas las Comunidades Autónomas.

Todos los intervinientes han mostrado su apoyo y respaldo a Mariano Rajoy y al Estado de Derecho ante los acontecimientos que ayer se produjeron en Cataluña.

En la jornada el Directos de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez señaló que la entidad está comprometida con el impulso del desarrollo local y rural y apoyan acciones encaminadas a fijar población.

La jornada contó con la conferencia inaugural “Realidad y avances de la titularidad compartida en las explotaciones agrarias” a cargo de Pilar Gómez-Acebo, presidenta de honor de FEDEPE y mujer empresaria y la mesa panel “Emprendemos en el medio rural” a cargo de Regina Monsalve, premio Excelencia a la Innovación empresarial para mujeres rurales, Juana Gil, emprendedora y Elena Coronado, gerente de casa rural, mesa que fue moderada por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: