¡ALERTAS!

3.000 jugadores de dardos disputarán en Ciudad Real el Campeonato Nacional

Más de 3.000 jugadores de dardos se darán cita en Ciudad Real desde el 2 al 5 de noviembre en la disputa del XXIV Campeonato Nacional de Criquet.

Competirán unos 600 equipos de dardos de todo el territorio nacional, que unidos a las familias y acompañantes, se prevé que vengan a Ciudad Real unas 4.000 personas


David Molina, uno de los organizadores, se mostraba satisfecho del trato recibido en Ciudad Real por las instituciones, y confiaba en el buen resultado de este campeonato. Los participantes se han clasificado en los distintos torneos provinciales. Se jugará en modalidad individual el jueves, el viernes se disputarán la competición de parejas y el sábado se jugará por equipos, cuyas finales serán el domingo. En la modalidad de Equipo este torneo es clasificatorio para el Campeonato Europeo.

La competición arrancará el jueves 2 de noviembre a las 4 de la tarde, y el resto de días será a las 10 de la mañana. Sobre el nivel que tenemos en esta disciplina en Ciudad Real, Molina reconocía que en nuestra provincia “Hay bastante jugadores que están en el top 20 de los mejores España, 4 ó 5 jugadores que son muy buenos, y gracias a la labor de Jesús Hurtado está mejorando el nivel, y eso nos incitó a venir a Ciudad Real, y estamos muy contentos del recibimiento que hemos tenido”.

Además el domingo se jugará un Campeonato Nacional Junior. “Hay muchos niños que acompañan sus padres durante el campeonato, y que les hace ilusión poder competir”. Habrá categoría sub-11 y sub-16. A todos estos niños participantes se les entregará un juego de dardos.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, destacaba cómo Ciudad Real está atrayendo eventos de este tipo, “que según la experiencia de los organizadores, va a dejar en Ciudad cerca de un millón de euros, que es una noticia excelente porque eso crea empelo y riqueza. Nuestra posición geográfica, nuestra buenas comunicaciones, nuestra gastronomía y que la ciudad está preparada, hacen de Ciudad Real un sitio excelente para realizar este tipo de campeonatos”.

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, valoraba los eventos deportivos que se están trayendo a la provincia con la colaboración de las instituciones, por el impacto económico que traen aparejados. “Son más de 4.000 personas que van a conocer nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, y ser embajadores de Ciudad Real y de la provincia”. La Diputación Provincial podrá a disposición de la organización el Pabellón Ferial, donde se disputará el evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: