¡ALERTAS!

El Atlético Tomelloso se da un festín de goles ante el Miguelturreño

Los de Darío Martín le hicieron una manita al  Miguelturreño.  Buena imagen del equipo auriverde que salió enchufado

Respeto. Esa fue la cuestión. Esa fue, sin duda, la clave del partido; el punto por donde giró todo. Y es que Darío Martín se dedicó entre semana a trabajar más el aspecto psicológico que el táctico, el no caer en un exceso de confianza, en no faltarle el respeto al rival. Porque por mucho que fuera colista el Miguelturreño, todos y cada uno de sus hombres son futbolistas de Tercera División y tiene un entrenador como Rojas que es, como el que más, un profesional como la copa de un pino.

Goleó el Atlético Tomelloso 5-0 al que le sobró, prácticamente, el segundo tiempo. Javi Heranz hizo un doblete y fue el mejor del partido. Del Barco también se apuntó los tantos y también los marcó a pares. Y Javi Fernández puso su sello como casi siempre. Detalle de la casa.

Mucha presión

Pues con la lección aprendida y con las cosas claras desde el primer café de la mañana, el Atlético Tomelloso saltó al Paco Gálvez como si fuera el último partido. Y esa presión se reflejó en tres o cuatro acercamientos, sobre todo de córner, en los primeros minutos. Tanto que a los ocho minutos Javi Heranz abrió el marcador.

Tras tres córners consecutivos se veía que el primer tanto de los locales era cuestión de tiempo. Fue Javi Heranz el que se sacó una volea mordida al primer palo para colársela por bajo a Ruiz Caba y subir el primero al marcador. Sin tiempo para celebrarlo, y en plena presión de los auriverdes, de nuevo Javi Heranz entró con todo en un balón dividido casi a la altura del centro del campo. Sin darse cuenta, el espigado delantero se sacó un golazo para delirio de la grada. Era el 2-0 en apenas doce minutos. El Miguelturreño, mientras tanto, trataba de frenar ese ímpetu del rival al que se refería Rojas en la previa, pero los de Darío salieron en ‘modo apisonadora’. Para colmo, los churriegos llegaron a la cita con doce jugadores y tres juveniles, por lo que el partido, antes de comenzar, ya se había puesto cuesta arriba.

Tras los dos tantos siguió en su empeño el Atlético Tomelloso ante un Miguelturreño que tuvo las más claras a balón parado, pero ni Custodio ni Garceso fueron capaces de batir a Buyo. Así, hasta que en la recta final del primer tiempo, Javi Fernández hacía el tercero al empujar a la red un pase de Ureña. Y también hizo lo propio Del Barco tras un pase desde la izquierda de Javi Fernández. 4-0 al descanso.

La nota negativa de los locales la puso Juanpe al retirarse lesionado a los 28 minutos, aunque al parecer, todo podría quedar un susto. Sin embargo, la nota positiva fue para Ivi, que debutaba en liga con la elástica auriverde y disfrutaba de sus primeros minutos de competición.

Bajó el ritmo

Con un ojo mirando al Villacañas y el otro mirando al Socuéllamos, Darío Martín quitó a Loren y dio entrada a Santi Cabeza en el descanso. También sacó a Gallego, pero la ansiedad le pudo al bueno del delantero de cara al gol. El ‘Reño’ no bajaba los brazos y quería sucumbir con dignidad ante el acoso de los locales.

Así, hasta que a la hora del partido Gallego ejerció la presión como él solo sabe y sacó petróleo de un error defensivo. El balón le llegó franco a Del Barco que finalizó por bajo para poner en el marcador el definitivo 5-0.

Sin tiempo para celebraciones, el Atlético Tomelloso ya piensa en la visita a Villacañas donde Santi Cabeza también será baja por sanción. Tras esta goleada, el equipo auriverde confirma su línea ascendente y deja el golaverage en positivo. Ocho goles a favor y cero en contra en estos dos partidos. Además, es la mayor goleada de la historia en categoría nacional del Atlético Tomelloso. Pinta la bien la cosa por el Paco Gálvez.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Paco Gálvez de Tomelloso ante unos 600 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones en una mañana soleada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: