¡ALERTAS!

La Biblioteca Municipal de Daimiel gana por segundo año el premio “Maria Moliner’

Se trata del segundo año consecutivo que la biblioteca municipal de Daimiel obtiene este galardón del Ministerio de Cultura que premia a los mejores proyectos de animación a la lectura de España

 El proyecto ‘Caminando por la biblioteca’, de la Biblioteca Municipal de Daimiel ha sido reconocido con el premio ‘María Moliner’.

Se trata del segundo año consecutivo que la biblioteca daimileña recibe este galardón que propone el Ministerio de Cultura y que premia a los 300 mejores proyectos de animación a la lectura de los presentados. Según una de las bibliotecarias, Laura García Carpintero, el proyecto presentado consistió en la programación diseñada para las Jornadas del libro durante los meses de febrero a mayo de este año. El premio es una dotación económica destinada a la adquisición de nuevos fondos en la Biblioteca.

Puntos de Interés

Por otro lado, este servicio público municipal ha puesto a disposición de todos los daimieleños un nuevo punto de interés, dedicado a la poesía y la música. En la sala de adultos, y bajo el nombre de ‘Versos y acordes, poetas musicalizados y cantautores’ recopila la obra de Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte. En el punto de interés se pueden encontrar su obra completa, además de distintas biografías y estudios sobre su obra, pero también una colección de discos de cantantes que han musicalizado los poemas del conocido como ‘poeta del pueblo’, como Aute, Calamaro, Khrae, Sabina o Serrat, entre otros.

Al mismo tiempo, en la sala infantil, el punto de interés ‘Versos y música que saben a Gloria’ recopila la obra y la música inspirada en los poemas de Gloria Fuertes. Ambos puntos de interés estarán disponibles hasta el mes de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: