¡ALERTAS!

Los daimieleños pueden proponer que nuevas inversiones quieren para 2018

El concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, ha anunciado esta propuesta abierta a cualquier colectivo o persona a título individual. Después, el equipo de Gobierno analizará su viabilidad para poder incorporarlas a las cuentas municipales de 2018.

El concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, ha anunciado la apertura de un plazo de dos meses para que los daimieleños, a través de cualquier colectivo o a nivel individual, puedan presentar propuestas de inversión de cara a los presupuestos municipales del año 2018. “Nuestro objetivo –aseguraba Sánchez de Pablo- es analizar la necesidad de cada una de esas propuestas, ver su oportunidad y estudiar su viabilidad según los recursos económicos y financieros del Consistorio”.

Por ello, el concejal hacía un llamamiento a las asociaciones, clubes o entidades de cualquier índole y daimieleños en general para que trasladen esas líneas de mejora. “Los ciudadanos son los que pisan a diario nuestras calles y usan nuestras dependencias municipales, y creemos que sus propuestas puedan aportarnos un valor añadido”, comentaba.

Esta iniciativa se promueve por segundo año consecutivo, y en esta ocasión, los interesados contarán un plazo más amplio. Hasta el 31 de diciembre, se podrá presentar una instancia en el Registro Municipal, dirigiéndose a la concejalía de Hacienda indicando en el encabezado que se trata de una petición o propuesta para el presupuesto 2018. Además, se deberá incluir una breve memoria descriptiva de la actuación que se sugiere, indicando, como ha explicado Sánchez de Pablo, “por qué se plantea dicha medida, en qué consiste y cómo debería ejecutarse”.

Asimismo, esta instancia también se puede presentar en registro electrónico que se aloja en la web municipal (daimiel.es). El concejal de Hacienda ha matizado que la asunción de las propuestas estará condicionada “por las limitaciones económicas y financieras” del Ayuntamiento, pero el objetivo del equipo de Gobierno con este mecanismo se dirige a “canalizar la opinión de los daimieleños” para poder elaborar “unos presupuestos más participativos”.

Por último, el concejal de Hacienda recordaba que desde hace una año existe la posibilidad de proponer otro tipo de mejoras, que no precisen de gran inversión económica, y que deben encauzarse a través de la aplicación ‘Tu Ayuntamiento Resuelve’, dentro de la web municipal. A través de esta herramienta, disponible los 365 días del año, se puede poner en conocimiento del Consistorio las deficiencias que se encuentran en la vía pública y posibilitar el seguimiento y una pronta solución de las mismas.

Participación Ciudadana
Durante la rueda de prensa, María del Carmen Rivero, concejal de Participación Ciudadana, ha recordado que continúa abierto el plazo para que las asociaciones daimieleñas formalicen desde ya su inscripción en el Registro Municipal. “Un paso necesario -señalaba la edil- para poder optar posteriormente a cualquier ayuda de la administración local y que además servirá para tener una información fehaciente y actualizada del tejido asociativo daimieleño”.

El proceso de inscripción es “muy sencillo”, aseguraba Rivero, para el cual sólo hay que cumplimentar un formulario y aportar la documentación propia de una asociación formalmente constituida. Ese formulario se podrá recoger en el Ayuntamiento de Daimiel (planta baja) o descargarse en la web municipal (daimiel.es).

De igual forma, la edil pedía a todas las asociaciones que aún faltan por realizar este trámite a “que lo lleven a cabo lo antes posible”, y aseguraba que si tienen dudas o necesitan más información tan sólo deben dirigirse a la concejalía que dirige.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: