¡ALERTAS!

Los senadores del PP aplauden la actuación del Gobierno y destacan el buen funcionamiento del Estado de Derecho

 Miguel Ángel Valverde aclara que el presidente Rajoy ha agotado la vía del diálogo antes de tomar la decisión de aplicar el 155 y critica la “ambigüedad” de algunas formaciones que, hasta el último momento, han estado “dando bandazos”.

Cristina Molina celebra el éxito de la marcha por la unidad que tuvo lugar ayer en Cataluña y anima a los catalanes a participar masivamente en las elecciones del próximo 21 de diciembre

Los senadores del PP de la provincia de Ciudad Real han aplaudido la actuación del Gobierno ante el desafío independentista de Cataluña y han destacado el buen funcionamiento del Estado de Derecho.

En rueda de prensa, han valorado el Pleno “histórico” celebrado el pasado viernes en el Senado, en el que Mariano Rajoy recibió el apoyo de la Cámara Alta para aplicar el artículo 155 de la Constitución y restaurar así la legalidad y la democracia en Cataluña.

El senador Carlos Cotillas ha destacado que el Gobierno de España “ha hecho su trabajo respondiendo a este ataque a la democracia con más democracia”, además, ha celebrado que haya conseguido el apoyo de las fuerzas constitucionales. En su opinión, el Gobierno y el PP han actuado con mesura, con lealtad a las leyes y con en convencimiento de que España es un país unido y de que el interés general de todos los españoles tiene que estar por encima de las ambiciones independentistas de unos pocos.

Por otro lado, Cotillas ha indicado que “seguimos sin entender por qué Page mantiene en el Gobierno de Castilla-La Mancha a un vicepresidente de Podemos que ha apoyado a los independentistas en el momento en el que había que significar todo lo contrario”. Así, ha lamentado que “los castellano-manchegos estén sufriendo la debilidad de un presidente que depende de Podemos para gobernar y que es cuestionado en su propio partido, pues es el secretario general con menos apoyos de la historia, y así se ha podido ver este fin de semana”.

Miguel Ángel Valverde, por su parte, ha señalado que en el Pleno del Senado celebrado el viernes había un sentimiento de “preocupación y tristeza” ya que ha resultado imposible reconducir la situación y, por culpa del Gobierno de Cataluña, se ha tenido que aplicar el artículo 155 de la Constitución. Sin embargo, ha indicado que en el PP estamos satisfechos porque hemos visto que al Estado de Derecho funciona.

Valverde ha aclarado que el presidente Rajoy ha agotado la vía del diálogo antes de tomar la decisión de aplicar el 155 y ha criticado la “ambigüedad” de algunas formaciones que, hasta el último momento, han estado “dando bandazos”.

En este sentido, también ha criticado a Podemos por mantener una “equidistancia calculada” y por manifestarse a favor de la autodeterminación de Cataluña y ha lamentado que Page siga apoyándose en esta formación en contra de los intereses de todos los castellano-manchegos.

Por su parte, la senadora Cristina Molina ha celebrado el éxito de la marcha por la unidad que tuvo lugar ayer en Cataluña y ha indicado que se van a restaurar la democracia y las libertades. Los catalanes tendrán la oportunidad de decidir su futuro el próximo 21 de diciembre, por lo que ha invitado a la “mayoría silenciada” a participar activamente en esa cita con las urnas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: