¡ALERTAS!

Merino asegura que los presupuestos de Page y Podemos machacan al sector agrario de nuestra tierra

La portavoz de Agricultura del GPP denuncia que Page debe 50 millones a los jóvenes agricultores y denuncia los constantes engaños de Page a los agricultores y ganaderos, a los que promete planes y pagos, pero que después ni cumple ni paga.

 Indica que las cuentas regionales no crecen en Agricultura, están por debajo de la inflación y esto supondrá la pérdida de poder adquisitivo de nuestros agricultores y ganaderos

 La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha asegurado hoy que los presupuestos de Page y Podemos para 2018 machacan al sector agrario de nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Lola Merino, en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde se celebra la comisión parlamentaria de Agricultura para abordar el estado de ejecución a fecha 31 de agosto de las ayudas a jóvenes agricultores.

La dirigente popular ha lamentado que Page mantenga su pacto con Podemos para no perder su sillón y, de este modo, pretende aprobar los presupuestos de 2018 con el voto de los dos diputados secesionistas de Podemos.

Así, la parlamentaria ha señalado que se trata de unos presupuestos que machacan al sector agrario de Castilla-La Mancha porque no crecen en Agricultura, están por debajo de la inflación, y esto supondrá la pérdida de poder adquisitivo de nuestros agricultores y ganaderos.

Según Lola Merino, se trata de un sector al que Page lleva engañando dos años y medio, al que continuamente promete planes y pagos, pero que después no cumple ni realiza los pagos.

Page debe 50 millones a los jóvenes agricultores

Así, la portavoz de Agricultura del GPP ha señalado que Page debe 50 millones que prometió a los jóvenes agricultores; siendo más de 1.200 los jóvenes que han solicitado incorporarse al campo en la única convocatoria de Page en esta legislatura.

Además de los 50 millones que debe Page de la convocatoria de 2016, de la que no ha pagado ni un euro, Merino ha lamentado que Page prometió otra convocatoria más de 50 millones este año y no la ha realizado.

Los Presupuestos castigan a la Universidad

La diputada regional, asimismo, ha señalado que los presupuestos regionales castigan también a la Universidad, a pesar del apoyo a las cuentas regionales por parte del vicepresidente de Podemos de Page, que es profesor de la misma.

De este modo, Lola Merino ha manifestado que la propia UCLM ha reconocido que, con el presupuesto contemplado para la Universidad, no se podrán cubrir ni las nóminas del personal, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: