¡ALERTAS!

El proyecto EMPU-G de Socuéllamos permite un intercambio de jóvenes serbios

Los chicos serbios,  destacaron del encuentro la buena relación entre los jóvenes así como la oportunidad de poder conocer pueblos pequeños y menos conocidos, mientras que los españoles subrayaron también la buena relación existente a pesar de las dificultades de tener que expresarse en inglés. 

Un grupo de jóvenes serbios de entre 16 y 19 años visitaron este lunes Socuéllamos dentro del programa de intercambio del proyecto Empu-G, que se desarrolla en el ámbito de la Concejalía de Juventud y Deportes.

Los jóvenes serbios tuvieron ocasión de compartir idiomas y todo tipo de experiencias con otros jóvenes de su edad de Socuéllamos y Tomelloso. “Los primeros días siempre son más complicados porque no se conocen y tienen las barreras del idioma. Una vez se van integrando mejor, comenzamos a trabajar ya el tema de este intercambio que es el cambio climático. Creo que lo más difícil ha sido la comunicación, aunque poco a poco todos los chicos han empezado a dar lo mejor de ellos y todo está saliendo muy bien”, aseguró la coordinadora de proyectos europeos de Empu-G, María Serrano.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, calificó esta experiencia de “muy enriquecedora” y destacó el hecho de que los jóvenes puedan conocer otra cultura y otra forma de vida. “Hoy van a conocer Socuéllamos a través de una gymkana y van a poder probar también nuestra gastronomía. Agradecer a Empu-G que haya contado con Socuéllamos para desarrollar esta actividad tan enriquecedora para nuestros jóvenes que va a contribuir a abrirles las perspectivas y a ampliar sus objetivos, dentro de un programa muy importante que trabaja con valores de cara a la integración total de los jóvenes en la sociedad”, afirmó.

Los chicos serbios destacaron del encuentro la buena relación entre los jóvenes así como la oportunidad de poder conocer pueblos pequeños y menos conocidos, mientras que los españoles subrayaron también la buena relación existente a pesar de las dificultades de tener que expresarse en inglés.

El intercambio comenzó el pasado 23 de octubre, cuando los jóvenes serbios aterrizaron en Madrid. En su periplo por España, los jóvenes visitaron municipios como Brazatortas, Arroyo de Carboneras, las Lagunas de Ruidera, Tomelloso y Socuéllamos. En nuestro municipio los jóvenes conocieron a través de un juego los puntos más emblemáticos del municipio, como el Ayuntamiento, la fuente del podador o la rotonda del avión en las inmediaciones de la ermita de Loreto. Los chicos mantuvieron por último una comida en el parque de Loreto donde los jóvenes serbios tuvieron oportunidad de probar las gachas cocinadas por los miembros del Club de Juegos Populares de Socuéllamos. El concejal de Juventud, José Carlos Cobo, explicó que la clave era conseguir que los jóvenes “se sintiesen en Socuéllamos como en casa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: